|

GBP/USD: El PM Johnson da señales positivas para combatir la crisis

Precio actual: 1.2074

  • Los datos de empleo mixto del Reino Unido enviaron a Libra a un nuevo mínimo anual frente al dólar.
  • El PM británico Johnson y el ministro de Hacienda Sunak anunciaron medidas para combatir la crisis.
  • GBP/USD rebotó unos 100 pips desde los mínimos intradía, el riesgo sigue sesgado a la baja.

El par GBP/USD cayó a 1.2000, su nivel más bajo desde septiembre pasado cuando el par hizo suelo en 1.1957. Como la demanda por el dólar persistió, la libra sufrió las últimas cifras de empleo en el Reino Unido, lo que mostró que la tasa de desempleo en el reino aumentó al 3,9% en enero desde el 3,8%. El número de personas desempleadas en el mismo período fue menor de lo previsto, aumentando en 17.300. En los tres meses hasta enero, las ganancias promedio excluyendo bonos resultaron en 3.1% vs 3.2% pasado y 3.2% esperado, mientras que los bonos incluidos fueron 3.1% contra 2.9% anterior y 3.0% esperado.

El par se recuperó después de que el gobierno de EE.UU. anunciara medidas de alivio, mientras que el PM británico Johnson, en una declaración conjunta con el ministro de Finanzas, Sunak, declaró que deben "hacer más y más rápido" para detener la propagación de la enfermedad y no abrumar al sistema de salud. Finalmente dando algunas señales positivas. Sunak dijo que el gobierno otorgaría préstamos garantizados por valor de 330 mil millones de libras esterlinas para que las empresas luchen contra la crisis. Sobre el Brexit, el Primer Ministro Johnson agregó que el período de transición finalizaría según lo programado el 31 de diciembre. El país no publicará datos macroeconómicos relevantes este miércoles.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD ha recuperado aproximadamente 100 pips del mínimo mencionado, pero terminó el día a la baja. El par permanece extremadamente sobrevendido en el gráfico diario, y las lecturas técnicas no dan señales de un próximo giro. En el gráfico de 4 horas, el potencial de un movimiento alcista también es limitado, ya que el par sigue desarrollándose por debajo de una SMA de 20 firmemente bajista, actualmente en 1.2335, mientras que los indicadores técnicos rebotaron, pero se mantienen bien bajistas con el RSI actualmente en 25 .

Niveles de soporte: 1.2065 1.2030 1.1990

Niveles de resistencia: 1.2140 1.2195 1.2240

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1700 tras el ISM de EE.UU.

El EUR/USD sigue teniendo dificultades para encontrar su equilibrio el miércoles, permaneciendo por debajo del umbral de 1.1700, ya que ninguno de los lados de la ecuación ofrece mucha convicción. La debilidad de la inflación en la Eurozona está pesando sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense no está ofreciendo a los operadores mucho con qué trabajar a pesar del inesperado aumento en el PMI de servicios del ISM de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD mantiene la postura bajista por debajo de 1.3500

El GBP/USD extiende su retroceso el miércoles, deslizándose de nuevo por debajo de la marca de 1.3500 y acumulando el retroceso del martes. El par sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense también luchando por encontrar una dirección clara mientras los inversores continúan evaluando la publicación de datos clave de EE.UU.

Oro rebota desde mínimos, aún por debajo de 4.500$

El Oro se mantiene a la defensiva el miércoles, cotizando alrededor de 4.440$ por onza troy después de romper una racha de tres días de ganancias. La recuperación parece haberse estancado cerca del área de 4.500$, ya que un modesto repunte en el Dólar estadounidense tras los resultados clave de la agenda doméstica pesa sobre el metal precioso. Sin embargo, el movimiento a la baja en el lingote parece estar algo contenido por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.