Precio actual: 1.3086

  • MPC votó 7-2 para mantener las tasas sin cambios, sorprendiendo a los inversores que apuestan por un resultado más moderado.
  • El gobernador Carney fue optimista en general en medio de las incertidumbres domésticas en retroceso.
  • GBP/USD positivo a corto plazo, los toros tendrán más confianza si el precio se extiende por encima de 1.3140.

La libra fue la moneda que tuvo el mejor desempeño contra el dólar este jueves, alcanzando un máximo diario de 1.3109 y estableciéndose alrededor de 1.3100, ya que el Banco de Inglaterra sorprendió con su anuncio de política monetaria. No solo el banco central mantuvo su tasa de interés sin cambios en 0.75%, sino que solo 2 miembros del MPC votaron a favor de un recorte, a pesar de que otros dos insinuaron un voto moderado para este mes. El discurso de Carney fue optimista en general, ya que las “incertidumbres a corto plazo internas que enfrentan las empresas y los hogares han retrocedido”. Además, el BOE ha eliminado la guía de larga data de que las futuras alzas de tasas serían “limitadas y graduales”

Un dólar más débil ayudó al par a mantenerse a flote. Durante el último día de negociación de la semana, el Reino Unido publicará las aprobaciones hipotecarias y la oferta monetaria de diciembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD se encuentra técnicamente alcista, pero deberá continuar avanzando más allá de 1.3140 para seguir atrayendo a los toros, ya que superará una resistencia crítica de Fibonacci, el retroceso del 38.2% de la última caída diaria. En el gráfico de 4 horas, el par se ha movido por encima de todos sus promedios móviles, que de todos modos carecen de una fuerza direccional clara. Los indicadores técnicos están perdiendo fuerza alcista, pero se mantienen dentro de niveles positivos, favoreciendo avances adicionales para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.3085 1.3040 1.3000

Niveles de resistencia: 1.3140 1.3190 1.3220

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: Perfora la línea de tendencia bajista de 2020

El par EUR/USD subió más del 1% el jueves, rompiendo la línea de tendencia bajista que une los máximos del 31 de diciembre y del 3 de febrero. La ruptura al alza de la línea de tendencia indica que la tendencia bajista desde el máximo del 31 de diciembre en 1.1240 ha terminado y los alcistas han recuperado el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS