|

GBP/USD: El optimismo del BOE hizo crecer a la libra

Precio actual: 1.3086

  • MPC votó 7-2 para mantener las tasas sin cambios, sorprendiendo a los inversores que apuestan por un resultado más moderado.
  • El gobernador Carney fue optimista en general en medio de las incertidumbres domésticas en retroceso.
  • GBP/USD positivo a corto plazo, los toros tendrán más confianza si el precio se extiende por encima de 1.3140.

La libra fue la moneda que tuvo el mejor desempeño contra el dólar este jueves, alcanzando un máximo diario de 1.3109 y estableciéndose alrededor de 1.3100, ya que el Banco de Inglaterra sorprendió con su anuncio de política monetaria. No solo el banco central mantuvo su tasa de interés sin cambios en 0.75%, sino que solo 2 miembros del MPC votaron a favor de un recorte, a pesar de que otros dos insinuaron un voto moderado para este mes. El discurso de Carney fue optimista en general, ya que las “incertidumbres a corto plazo internas que enfrentan las empresas y los hogares han retrocedido”. Además, el BOE ha eliminado la guía de larga data de que las futuras alzas de tasas serían “limitadas y graduales”

Un dólar más débil ayudó al par a mantenerse a flote. Durante el último día de negociación de la semana, el Reino Unido publicará las aprobaciones hipotecarias y la oferta monetaria de diciembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD se encuentra técnicamente alcista, pero deberá continuar avanzando más allá de 1.3140 para seguir atrayendo a los toros, ya que superará una resistencia crítica de Fibonacci, el retroceso del 38.2% de la última caída diaria. En el gráfico de 4 horas, el par se ha movido por encima de todos sus promedios móviles, que de todos modos carecen de una fuerza direccional clara. Los indicadores técnicos están perdiendo fuerza alcista, pero se mantienen dentro de niveles positivos, favoreciendo avances adicionales para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.3085 1.3040 1.3000

Niveles de resistencia: 1.3140 1.3190 1.3220

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.