Precio actual: 1.2406

 

  • Los candidatos a PM del Reino Unido dijeron que la frontera irlandesa está "muerta", alimentando las preocupaciones sobre un Brexit duro.
  • Los datos de empleo del Reino Unido en general son sólidos, pero están eclipsados por las preocupaciones del Brexit.
  • El impulso bajista del par GBP/USD podría acelerarse con una ruptura por debajo de 1.2360.

El par GBP/USD cayó a 1.2395, un nivel que se vio por última vez en abril de 2017, ya que la incertidumbre del Brexit mantiene a los inversores asustados alejándose de la libra. El Reino Unido publicó sus últimos datos de empleo, que fueron en general buenos, ya que la tasa de desempleo en los tres meses hasta mayo se mantuvo como se esperaba en 3.8%, mientras que los salarios en el mismo período crecieron más de lo esperado, un 3.6% interanual sin contar el bono, publicando el crecimiento salarial más alto en términos reales en casi cuatro años. El número de personas desempleadas fue 38.000 peor que el 22.800 esperado, lo único negativo dentro del informe. Sin embargo, los participantes del mercado optaron por la venta de libras tras las comentarios de los candidatos de PM Boris Johnson y Jeremy Hunt, ambos apuntando a que la frontera irlandesa está "muerta" y agregó que la eliminarán de cualquier negociación futura con la UE. Los políticos europeos han dicho en repetidas ocasiones que no renegociarán el acuerdo de salida, por lo que aumentaron los temores de un Brexit difícil.

El Reino Unido publicará los datos de la inflación de junio este miércoles, que se mantendrán estables en un 2.0% interanual. El IPC anual subyacente se espera en 1.8% frente al 1.7% anterior. La inflación, además de no ser una preocupación, probablemente también será eclipsada por el caos Brexit.

Perspectiva técnica a corto plazo 

De acuerdo con las lecturas técnicas del gráfico de 4 horas, el par GBP/USD está operando algunos pips por encima del mínimo de varios años mencionado, y está en riesgo de caer aún más, mientras que los promedios móviles más largas ganaron fuerza hacia abajo por encima de las más cortas. El indicador Momentum en el gráfico mencionado aceleró su declive dentro de niveles negativos, ahora en nuevos mínimos de julio, mientras que el indicador RSI también se dirige al sur, a pesar de estar en territorio de sobreventa extrema. El par tiene un fuerte soporte estático alrededor de 1.2360, donde hizo suelo varias veces entre marzo y abril de 2017.

Niveles de soporte: 1.2395 1.2360 1.2325

Niveles de resistencia: 1.2430 1.2475 1.2510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Powell puede enviarlo por debajo de 1.1000 después de no lograr subir tras dos desarrollos positivos

Cuando un par de divisas no puede subir con buenas noticias, la dirección es clara. El par EUR/USD ya ha caído a nuevos mínimos de tres semanas, pero puede seguir cayendo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Esperando que Powell arroje algo de luz

El par USD/JPY sube este viernes, presionando el área de resistencia de 106.65, respaldado por un buen rebote de los rendimientos de los bonos del gobierno. Sin embargo, el interés especulativo está conteniendo la respiración justo por debajo del nivel, antes del discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, más tarde hoy en el Simposio Jackson Hole. 

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región