La situación que nos encontramos en Gran Bretaña se va pareciendo cada vez más a la que nos encontrábamos hace solo unos meses, cuando la fecha marcada para que tuviera lugar dicho acontecimiento se iba acercando cada vez más, hasta un punto en que la incertidumbre iba acrecentándose ante la falta de un acuerdo con la Unión Europea, exactamente lo mismo que ocurre ahora mismo. Aunque esta misma semana ha sido la canciller alemana, Angela Merkel, la que ha manifestado su intención de tratar de negociar con el país británico, aun no hay nada hecho y todo está por decidir, y según se va acercando la fecha la presión aumenta cada vez más y, por lo tanto, la posibilidad de que finalmente se consiga llegar a un acuerdo está cada vez más lejano.

Por ello mi consejo es que prestemos especial atención al par GBP/USD estos días y, poco a poco y según se vaya acercando la fecha del 31 de octubre, nuestra gestión del riesgo sea cada vez más conservadora. Es muy probable que la volatilidad y el ruido en este mercado empiece a aumentar de manera paulatina, dificultando y haciendo más arriesgadas nuestras operativas. Es cierto que ante la falta de un acuerdo el mercado tenderá a seguir cayendo, pero también es muy cierto que puede realizar retrocesos como estos días de atrás, algo de lo que he hablado en días anteriores.

Parecería una buena manera de potenciar el precio al alza el hecho de que se logre finalmente llegar a un acuerdo entre ambas partes o, al menos, la posibilidad de un acercamiento que dé mayores esperanzas al futuro británico. No obstante, como ya he dicho, las operativas deberían facilitarse mucho más en el momento en que Gran Bretaña salga de la Unión Europea y sepamos ya de una manera segura si habrá o no acuerdo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: En riesgo de reanudar su caída a pesar de una sobreventa extrema

El par EUR/USD ha pasado el miércoles confinado dentro de un rango estrecho alrededor del nivel de 1.0800, extendiendo su caída anual en unos pocos pips hasta 1.0781. Los datos macroeconómicos continuaron destacando los desequilibrios entre las dos economías.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: A punto de desafiar el mínimo anual

Las ganancias del GBP/USD fueron de corta duración, en medio de la amplia demanda del dólar. La caída se exacerbó más tarde por las noticias que indican que los representantes de los 27 estados miembros de la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre la definición de igualdad de condiciones, el grado de alineación del Reino Unido que Bruselas requerirá a Londres para facilitar el acceso al mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: El yen se derrumba ya que la recesión golpea a Japón

El yen japonés ha sido la moneda de peor desempeño frente al dólar estadounidense, con el par USD/JPY llegando a 111.47, un nivel visto por última vez en mayo de 2019. No hubo un catalizador particular detrás del movimiento al alza, sino una combinación de diferentes circunstancias que finalmente pasaron factura sobre el par. El avance empezó con un mejor sentimiento de apetito por el riesgo.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Los encargados de formular políticas monetarias esperan que el crecimiento económico continúe a un ritmo moderado

Los formuladores de políticas monetarias consideraron que la postura actual probablemente seguiría siendo apropiada "por un tiempo", siempre que la información entrante permanezca ampliamente coherente con las perspectivas de la Reserva Federal, según las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto del 28 al 29 de enero han revelado este miércoles.

Bancos Centrales Noticias

Previsión de las minutas del BCE: Los comentarios sobre el coronavirus, la inflación y la revisión estratégica están preparados para mover al EUR/USD

¿Está listo el Banco Central Europeo para actuar y estimular la economía? Esa es la pregunta que se hacen los inversores del euro a medida que se acumulan nubes más oscuras sobre las economías globales y locales. Las minutas de la reunión de política monetaria del BCE pueden revelar más información sobre el pensamiento del banco central y abrir la puerta a una acción en marzo.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS