La situación que nos encontramos en Gran Bretaña se va pareciendo cada vez más a la que nos encontrábamos hace solo unos meses, cuando la fecha marcada para que tuviera lugar dicho acontecimiento se iba acercando cada vez más, hasta un punto en que la incertidumbre iba acrecentándose ante la falta de un acuerdo con la Unión Europea, exactamente lo mismo que ocurre ahora mismo. Aunque esta misma semana ha sido la canciller alemana, Angela Merkel, la que ha manifestado su intención de tratar de negociar con el país británico, aun no hay nada hecho y todo está por decidir, y según se va acercando la fecha la presión aumenta cada vez más y, por lo tanto, la posibilidad de que finalmente se consiga llegar a un acuerdo está cada vez más lejano.

Por ello mi consejo es que prestemos especial atención al par GBP/USD estos días y, poco a poco y según se vaya acercando la fecha del 31 de octubre, nuestra gestión del riesgo sea cada vez más conservadora. Es muy probable que la volatilidad y el ruido en este mercado empiece a aumentar de manera paulatina, dificultando y haciendo más arriesgadas nuestras operativas. Es cierto que ante la falta de un acuerdo el mercado tenderá a seguir cayendo, pero también es muy cierto que puede realizar retrocesos como estos días de atrás, algo de lo que he hablado en días anteriores.

Parecería una buena manera de potenciar el precio al alza el hecho de que se logre finalmente llegar a un acuerdo entre ambas partes o, al menos, la posibilidad de un acercamiento que dé mayores esperanzas al futuro británico. No obstante, como ya he dicho, las operativas deberían facilitarse mucho más en el momento en que Gran Bretaña salga de la Unión Europea y sepamos ya de una manera segura si habrá o no acuerdo.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD recupera terreno hacia 1.1050 tras la resaca de la Fed

El EUR/USD cayó con el anuncio de la Fed a mínimos de dos días en 1.1013. Durante la sesión asiática del jueves el par ha ido recuperando terreno lentamente, consiguiendo elevarse a un máximo intradía cercano a 1.1050 en la apertura europea.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: El dólar se rinde después de las ganancias post Fed, caídas del AUD y el Bitcoin, BoE en foco

El dólar se está alejando de sus máximos frente a las principales divisas a medida que los mercados digieren la decisión de la Reserva Federal. La Fed redujo las tasas en 25 puntos básicos y el diagrama de puntos no señaló más recortes este año o el próximo. Powell transmitió un mensaje equilibrado de hacer lo que sea necesario de acuerdo con los datos "reunión por reunión".

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región