El precio del Gas natural ha experimentado un marcado ascenso en los últimos tiempos debido a que la Unión Europea permitirá a sus Estados miembros limitar las importaciones de gas natural licuado (GNL) de Rusia y Bielorrusia, tras consultar con la Comisión Europea y otros Estados afectados. El Parlamento Europeo aprobó una nueva normativa que autoriza estas restricciones, a la espera de la aprobación del Consejo de la UE. Esta medida responde a las solicitudes de varios países, como España, y también regula el mercado del hidrógeno y los gases renovables, buscando precios justos y un suministro energético estable.

Esta tendencia alcista, de mediano plazo, hasta esta semana se ha encontrado con una gran resistencia mensual ubicada en los 2,82/2,78 dólares con una tendencia a caer hasta su soporte en los 2,42.

Este ascenso lleva acumulado una subida de un 75% desde el 19 de febrero del 2024.

Mientras tanto, en el corto plazo logra romper una estructura bajista que venía desde noviembre del 2023 donde cotizaba en los 3,61 dólares.

En lo inmediato esperamos caídas para volver a comprar, zonas posibles son las de 2,54 dólares o a la ruptura de la resistencia mensual en los 2,83 dólares con objetivos de los 3,40 dólares.

 

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría extender su rebote una vez superado el nivel 1.1650

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría extender su rebote una vez superado el nivel 1.1650

El EUR/USD cobra impulso alcista y sube hacia 1.1650 el viernes después de tocar su nivel más bajo desde el 23 de junio cerca de 1.1550 el jueves. Las perspectivas técnicas sugieren que el par podría extender su recuperación.

Oro Semanal: La consolidación sigue en juego antes de una posible ruptura

Oro Semanal: La consolidación sigue en juego antes de una posible ruptura

La perspectiva técnica a corto plazo pone de relieve la indecisión del XAU/USD. 

GBP/USD Pronóstico: Los vendedores titubean ante la mejora del sentimiento del mercado

GBP/USD Pronóstico: Los vendedores titubean ante la mejora del sentimiento del mercado

El GBP/USD cotiza en territorio positivo por encima de 1.3400 el viernes. La perspectiva técnica sugiere que la presión bajista está disminuyendo.

El Yen se mantiene cerca de su mínimo de tres meses antes de las elecciones de Japón

El Yen se mantiene cerca de su mínimo de tres meses antes de las elecciones de Japón

El Yen retrocede frente a su contraparte estadounidense por segundo día consecutivo.

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO