FTSE 100 busca rebotar en la media móvil de 50 días para mantener el rally alcista

El FTSE100, principal índice de la Bolsa de Inglaterra, mantiene su recuperación de corto plazo después de haber tocado fondo en 6.542 puntos, donde inicio un gran rally alcista que se extiende hasta ahora, en este camino ha logrado romper la media móvil de 200 días y la línea bajista de largo plazo, operando en un canal alcista.

En su último movimiento no logro superar la resistencia 7.544 puntos donde genera una corrección hasta 7.310 puntos, desde aquí esperamos que reanude el camino alcista de los últimos meses.

A nivel técnico, el RSI está operando actualmente en 40 en la zona negativa del indicador, apuntando a cruzar la zona media. El MACD por su parte se encuentra negativo con el histograma generando mayores barras bajistas y las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la zona positiva.

A esto debemos, agregar que las medias móviles están realizando el cruce técnico de “oro” alcista, ya que la media móvil de 50 días cruza al alza, a la de 200, dando una mayor fuerza alcista a la tendencia actual.

Por lo tanto, como en el corto plazo el FTSE 100 se encuentra corrigiendo rompiendo la línea alcista de mediano plazo, pero rebotando en la media móvil de 50 días, buscaría un primer objetivo en 7.376 puntos, si rompe ese nivel con éxito la siguiente resistencia en buscar sería 7.440 puntos.

Como escenario alternativo, si el índice vuelve a bajar buscaría como primer objetivo 7.265 puntos, si rompe dicho nivel, la siguiente resistencia se encuentra en 7.221 puntos.

FTSE100 gráfico diario

FTSE100