|

Fed: recorte de tipos pese a empleos e inflación mejores de lo esperado

Hola Amigos, buen día. El dato de inflación de junio en Estados Unidos ofreció cifras por encima de lo esperado, pese a lo cual la Fed parece decidida a recortar los tipos de interés a fin de mes, en ocasión de la próxima reunión de política monetaria.

Y así como la inflación ofreció estos guarismos, el empleo también se encuentra en un buen momento, lo que lleva a muchos a pensar el motivo por el cual la Fed tomará esta medida. Las razones esgrimidas por el presidente Powell son atendibles: la guerra comercial está deteriorando las condiciones económicas, y a futuro podría haber signos de una desaceleración importantes, e incluso una recesión que algunos pronostican hacia fines de 2020.

Desde este punto de vista, podríamos decir que la Fed toma un camino poco comprometido, pero que a la vez conforma al presidente Trump, que ya comienza a jugarse su reelección. Sin embargo, hasta el momento Powell y el FOMC en general se han mostrado herméticos a las presiones presidenciales, lo que sugiere que la decisión podría estar basada estrictamente en las condiciones económicas.

Ante este panorama, el mercado luce algo desorientado, con el dólar en posiciones mixtas en sus pares principales. El euro se mantiene por ahora por encima de 1.1200, pero no logró consolidarse sobre 1.1300, y la proximidad de un recorte de tipos del BCE podría castigarlo dentro de algunas sesiones. En el corto plazo, y salvo algún evento extraordinario, no caerá mucho más allá de 1.1230, pero tampoco podrá superar 1.1290.

La libra Esterlina frenó a su vez la recuperación de corto plazo que lució en las sesiones anteriores, y si bien se mantiene por encima de 1.2500, podría haber un retroceso de la moneda británica en las próximas horas, sobre todo al quiebre de 1.2505, primer soporte medido en el gráfico de 4 horas.

El yen, por su parte, sigue ganando terreno, aunque la zona de 108.00 aparece como un soporte importante para el cruce USD/JPY en las próximas horas. El precio actual de 108.23 sugiere un ligero crecimiento del yen para el resto del día, buscando dicho soporte.

La publicación del índice de inflación mayorista, a las 8:30 del este, podría mantener limitada cualquier baja del dólar, sobre todo si las cifras son similares a las del índice minorista. Este es el único informe de un viernes que en principio no tiene mucho más para ofrecer en materia de movimientos de precios.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones para todos y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cotiza con sesgo negativo alrededor de 1.1730 en medio de un Dólar en recuperación; la caída parece limitada

El par EUR/USD comienza la nueva semana con un tono más suave, aunque se mantiene a una distancia alcanzable del nivel más alto desde principios de octubre, tocado el jueves pasado. Los precios al contado actualmente cotizan alrededor de la región de 1.1730, con una caída de menos del 0.10% en el día.

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3350 a la espera de datos clave y del BoE esta semana

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión asiática del lunes, aunque carece de convicción bajista y se sostiene por encima del soporte pivotal de la media móvil simple (SMA) de 200 días. Los precios al contado actualmente cotizan alrededor de la región de 1.3360, casi sin cambios en el día.

El Oro mantiene un sesgo alcista antes de las publicaciones macroeconómicas clave de EE.UU. de esta semana

El Oro atrae compradores por quinto día consecutivo y sube a la región de 4.330$ durante la sesión asiática del lunes. La mercancía se mantiene bien dentro del alcance de su nivel más alto desde el 21 de octubre, alcanzado el viernes, y parece estar lista para apreciarse aún más en medio de un trasfondo fundamental que lo apoya. 

Principales perdedores de criptomonedas: DASH, SPX, PENGU – Las monedas de privacidad y las monedas meme pierden terreno

Las altcoins, incluyendo Dash, SPX6900 y Pudgy Penguins, están liderando las pérdidas mientras el mercado de criptomonedas en general se mantiene cauteloso antes de las publicaciones de datos macroeconómicos, como el informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU., los datos del IPC y la decisión sobre la subida de tasas del Banco de Japón.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 12 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.