El Banco de Inglaterra dejó sin cambios la tasa de interés en el 5.25%, una medida que era ampliamente esperada por los mercados. La baja de la Libra esterlina, consecuencia directa de esta acción, ha sido algo más moderada de lo esperado, dado que el Comité de Política Monetaria votó en línea con la reunión pasada: 7 votos por mantener la tasa, 2 por un recorte.

De todas formas, la Libra llegó, a primera hora de este viernes, a un mínimo de algo más de un mes, en 1.2555, apuntando a la baja tanto en el gráfico diario como en el gráfico de 4 horas. Es evidente que la moneda británica tiene mucho más para perder ante el discurso no del todo definido, pero sí tendiente a recortes de tipos frente a una verdadera muralla que la Fed ha establecido en esta materia.

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída de la libra en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

El Euro sigue los pasos de la libra, aunque se mantiene, por ahora, arriba de 1.0700. La situación del euro suele darse varias veces por año, y en todos los casos anticipa movimientos fuertes. En el nivel actual, la moneda única se encuentra a mitad de camino entre una recuperación que tendrá lugar si quiebra 1.0900, y un desplome -que en verdad se ve más tangible- debajo de 1.0600, los mínimos del año. Para las próximas horas, la zona de 1.0665 es el principal soporte, con resistencias en 1.0730 y 1.0765.

El Yen sigue cayendo en forma dramática, y ya superó 159.00. En su baja anterior, que detuvo en 160.20, la intervención del Banco de Japón y el Ministerio de Finanzas de ese país sirvió para poner paños fríos sobre la moneda nipona, y si bien suenan los rumores de una nueva intervención, la misma por ahora no se produjo. El Yen aparece inoperable en estas horas.

La onza de Oro vuelve a ganar posiciones, cotizando a 2360 dólares, en un movimiento que contrasta con la fortaleza del dólar. Una ligera baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro enmarca las ganancias de la onza, aunque aparece latente la figura de hombro cabeza hombro que podría determinar su baja durante las próximas semanas. El objetivo de esta formación es 2090 dólares.

Los datos de manufacturas y servicios en Reino Unido, Alemania, la Eurozona y Estados Unidos, en distintos horarios, impactarán con fuerza en el mercado de divisas. Los pronósticos son variados, y suelen diferir en gran medida respecto a los resultados publicados. De allí la conveniencia de esperar que el mercado se estabilice antes de colocar posiciones.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO