|

Euro y Libra con signos de debilidad

El Banco de Inglaterra dejó sin cambios la tasa de interés en el 5.25%, una medida que era ampliamente esperada por los mercados. La baja de la Libra esterlina, consecuencia directa de esta acción, ha sido algo más moderada de lo esperado, dado que el Comité de Política Monetaria votó en línea con la reunión pasada: 7 votos por mantener la tasa, 2 por un recorte.

De todas formas, la Libra llegó, a primera hora de este viernes, a un mínimo de algo más de un mes, en 1.2555, apuntando a la baja tanto en el gráfico diario como en el gráfico de 4 horas. Es evidente que la moneda británica tiene mucho más para perder ante el discurso no del todo definido, pero sí tendiente a recortes de tipos frente a una verdadera muralla que la Fed ha establecido en esta materia.

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída de la libra en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

El Euro sigue los pasos de la libra, aunque se mantiene, por ahora, arriba de 1.0700. La situación del euro suele darse varias veces por año, y en todos los casos anticipa movimientos fuertes. En el nivel actual, la moneda única se encuentra a mitad de camino entre una recuperación que tendrá lugar si quiebra 1.0900, y un desplome -que en verdad se ve más tangible- debajo de 1.0600, los mínimos del año. Para las próximas horas, la zona de 1.0665 es el principal soporte, con resistencias en 1.0730 y 1.0765.

El Yen sigue cayendo en forma dramática, y ya superó 159.00. En su baja anterior, que detuvo en 160.20, la intervención del Banco de Japón y el Ministerio de Finanzas de ese país sirvió para poner paños fríos sobre la moneda nipona, y si bien suenan los rumores de una nueva intervención, la misma por ahora no se produjo. El Yen aparece inoperable en estas horas.

La onza de Oro vuelve a ganar posiciones, cotizando a 2360 dólares, en un movimiento que contrasta con la fortaleza del dólar. Una ligera baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro enmarca las ganancias de la onza, aunque aparece latente la figura de hombro cabeza hombro que podría determinar su baja durante las próximas semanas. El objetivo de esta formación es 2090 dólares.

Los datos de manufacturas y servicios en Reino Unido, Alemania, la Eurozona y Estados Unidos, en distintos horarios, impactarán con fuerza en el mercado de divisas. Los pronósticos son variados, y suelen diferir en gran medida respecto a los resultados publicados. De allí la conveniencia de esperar que el mercado se estabilice antes de colocar posiciones.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en torno a 1.1650 mientras el RSI señala un impulso que se desvanece

El EUR/USD se mueve poco después de registrar pérdidas modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del miércoles. El indicador de momentum del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días, actualmente en 40 (por debajo de la línea media de 50), señala un impulso débil sin indicar condiciones de sobreventa.

GBP/USD desciende por debajo de 1.3450 antes de las publicaciones de ventas minoristas y IPP de EE.UU.

El par GBP/USD cotiza en territorio negativo alrededor de 1.3425 durante las horas de negociación asiáticas del miércoles, presionado por una renovada demanda del Dólar estadounidense. Los operadores se preparan para los datos de ventas minoristas e Índice de Precios de Producción de EE.UU. más tarde el miércoles.

El oro alcanza nuevos máximos históricos por encima de 4.600$ debido a la demanda de refugio seguro

El Oro alcanza el nuevo máximo histórico de 4.639,77$ durante las horas asiáticas del miércoles. Los metales preciosos, incluido el Oro, atraen a compradores en medio de las crecientes apuestas por recortes de tasas de la Reserva Federal tras la inflación más suave en Estados Unidos.

DOGE, SHIB y PEPE repuntan, aprovechando el segundo aire del Bitcoin

Las monedas meme como Dogecoin, Shiba Inu y PEPE registraron ganancias del 7% al 14% el martes, señalando una posible reversión al alza. DOGE y SHIB se mantienen estables tras el rebote, mientras que el PEPE, con temática de rana, extiende las ganancias, señalando un mayor potencial al alza.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) reanudó su sólida recuperación el martes, dejando atrás el pesimismo del lunes mientras los inversores continuaron evaluando los últimos datos del IPC de EE.UU. y se preparaban para más lecturas de inflación, ventas minoristas y comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.