|

Euro y Libra con signos de debilidad

El Banco de Inglaterra dejó sin cambios la tasa de interés en el 5.25%, una medida que era ampliamente esperada por los mercados. La baja de la Libra esterlina, consecuencia directa de esta acción, ha sido algo más moderada de lo esperado, dado que el Comité de Política Monetaria votó en línea con la reunión pasada: 7 votos por mantener la tasa, 2 por un recorte.

De todas formas, la Libra llegó, a primera hora de este viernes, a un mínimo de algo más de un mes, en 1.2555, apuntando a la baja tanto en el gráfico diario como en el gráfico de 4 horas. Es evidente que la moneda británica tiene mucho más para perder ante el discurso no del todo definido, pero sí tendiente a recortes de tipos frente a una verdadera muralla que la Fed ha establecido en esta materia.

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída de la libra en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

El Euro sigue los pasos de la libra, aunque se mantiene, por ahora, arriba de 1.0700. La situación del euro suele darse varias veces por año, y en todos los casos anticipa movimientos fuertes. En el nivel actual, la moneda única se encuentra a mitad de camino entre una recuperación que tendrá lugar si quiebra 1.0900, y un desplome -que en verdad se ve más tangible- debajo de 1.0600, los mínimos del año. Para las próximas horas, la zona de 1.0665 es el principal soporte, con resistencias en 1.0730 y 1.0765.

El Yen sigue cayendo en forma dramática, y ya superó 159.00. En su baja anterior, que detuvo en 160.20, la intervención del Banco de Japón y el Ministerio de Finanzas de ese país sirvió para poner paños fríos sobre la moneda nipona, y si bien suenan los rumores de una nueva intervención, la misma por ahora no se produjo. El Yen aparece inoperable en estas horas.

La onza de Oro vuelve a ganar posiciones, cotizando a 2360 dólares, en un movimiento que contrasta con la fortaleza del dólar. Una ligera baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro enmarca las ganancias de la onza, aunque aparece latente la figura de hombro cabeza hombro que podría determinar su baja durante las próximas semanas. El objetivo de esta formación es 2090 dólares.

Los datos de manufacturas y servicios en Reino Unido, Alemania, la Eurozona y Estados Unidos, en distintos horarios, impactarán con fuerza en el mercado de divisas. Los pronósticos son variados, y suelen diferir en gran medida respecto a los resultados publicados. De allí la conveniencia de esperar que el mercado se estabilice antes de colocar posiciones.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.