Después de dos sesiones operando en el territorio negativo, EUR/USD ha recuperado algo la sonrisa hoy miércoles e intenta un nuevo asalto a la barrera crítica de 1.10, siempre con el trasfondo de un renovado sentimiento bajista en torno al billete verde.

En efecto, y a pesar que las tasas de rendimiento en el bono americano a 10-años mantienen el rango consolidativo por el momento, el Indice Dólar se ha desplomado hacia la zona de nuevos mínimos de la jornada en 98.90 en respuesta a titulares en las noticias que refieren a la posible implementación de visas por parte de China, lo que ha impactado en el ánimo previo al inicio de una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China en busca de un acuerdo comercial.

Mientras tanto, EUR continúa observando las más amplias tendencias en el apetito por el riesgo como factor principal a la hora de determinar la acción de precios así como la dinámica en torno al Dólar, siempre teniendo en cuenta las novedades en el frente comercial, la negociación del Brexit, la desaceleración económica sin pausa en la euro zona y los probables recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Nada en el calendario en Eurolandia hoy, dejando como evento destacado del día la publicación de las  minutas del FOMC prevista para la tarde/noche en el Viejo Continente.

EUR/USD, por el momento necesita dejar atrás rápidamente la zona de 1.10 para habilitar mayores subas. La línea de resistencia de 3-meses en 1.1014 sería el próximo objetivo de relevancia, más allá de la cual la presión vendedora se espera disminuya. Por el lado bajista, la zona de mínimos del año previo en 1.0925 emerge como soporte transitorio inicial previo al mínimo del año en 1.0879.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS