Un nuevo año comienza en el mercado Fórex, y con ello esperamos que la liquidez y el volumen aumenten con respecto a los últimos días del año pasado. Comenzando una nueva semana, en el panorama fundamental estaremos especialmente atentos a publicaciones como la tasa de desempleo o las nóminas no agrícolas en Estados Unidos el próximo viernes, 8 de enero, ya que podría generar cierta volatilidad en los mercados.

EUR/USD gráfico de 30 minutos

eurrusd

Por el momento, tras la apertura del mercado europeo y a la espera de que abra el mercado americano, estudiaremos las proyecciones que se presentan con respecto al par EUR/USD. En primer lugar, es importante seguir destacando que el precio sigue rebotando en el importante techo de 1,225. Esta resistencia es una de las claves más importantes en este momento, ya que si no logra romperla un rechazo en este nivel podría iniciar retrocesos en el activo y proporcionarnos oportunidades de venta, por lo tanto. Sin embargo, en el caso de que lograse romper al alza podríamos hablar de nuevas proyecciones máximas ubicadas en torno a la región de 1,2338.

Ahora mismo, esperando que abra el mercado americano vamos focalizando en temporalidad para evaluar ambos escenarios. La tendencia alcista de la imagen va a ser la clave principal para las ventas, ya que no quedarían planteadas hasta que la misma resultase rota y se consolidase una nueva tendencia bajista. Por lo tanto, cualquier retroceso confirmando máximos más bajos como está haciendo en este momento nos permitiría entrar en venta en forma de retroceso pensando en buscar un punto de apoyo en dicha tendencia alcista.

Por contra, mi consejo para los posicionamientos alcistas es que se cumplan dos confirmaciones: en primer lugar, que la tendencia alcista se siga respetando y, en segundo lugar, que la progresión bajista de las últimas horas quede anulada y el gráfico inicie nuevos máximos más altos. En cualquiera de los casos, la apertura americana debería darnos la clave para alguno de los escenarios.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO