EUR/USD subas limitadas alrededor de 1.1600

La moneda única estira el momentum bajista al inicio de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a mantenerse por ahora debajo de la barrera clave de 1.1600 y en un contexto de preferencia de los inversores por el billete verde.

En ausencia de datos y publicaciones relevantes tanto en la euro zona como en la economía americana, la atención de los inversores pasa por el fórum del Banco Central Europeo en Sintra (Portugal) donde el presidente Draghi hoy comparte panel con el titular de la Reserva Federal J.Powell y el gobernador del BoJ H.Kuroda.

Recordemos que Draghi ayer ha reiterado que el banco central permanecerá ‘prudente y paciente’ en lo que hace a determinar el inicio del ciclo de ajuste de su política monetaria. Asimismo, más temprano en la jornada de hoy, miembros del Consejo del BCE han comentado que el primer aumento de tipos de interés no sería antes de septiembre de 2019.

Por el lado del dólar, todas las miradas se centran en la ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China, en la que el presidente D.Trump ha ya sugerido tarifas adicionales a la importación de productos de China por valor de $200,000 millones, a lo que China ha respondido que reaccionará de manera convincente.

Para EUR/USD, entonces, la contención inmediata emerge en el mínimo de ayer en 1.1530, que de ser superado habilitaría una visita al mínimo del año y de 11-meses en 1.1508 observado a fines de mayo. Por el lado alcista, férrea resistencia la vemos en la vecindad de 1.1600 previo a la banda de 1.1681/86, donde cohabitan las medias móviles de 10- y 21-días. El RSI diario, en tanto, se halla en 36, dando aún margen para un mayor retroceso hasta la zona de ‘sobreventa’.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.