La moneda común ha comenzado la semana de negocios en prácticamente los mismos valores que ha cerrado la pasada semana, aunque por ahora manteniendo al EUR/USD por encima de la barrera crítica de 1.1000. Ayudan al ánimo positivo las cifras del sector de manufacturas de China, que han sido en línea general mejor a las esperadas.

Por el lado del billete verde, y con el mercado americano esperando que retome la usual actividad hoy lunes tras el festivo de Acción de Gracias del jueves pasado y la jornada de operatoria reducida del viernes, no hay mayores cambios, y el Indice Dólar navega el rango habitual en la zona de 98.30 después de haber fracasado en quebrar 98.50 de manera sostenida.

Mientras tanto, los mercados globales continúan observando muy de cerca los acontecimientos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y especialmente en la aún no firmada ‘Fase Uno’ de un acuerdo parcial. Ultimas noticias dan cuenta que China habría pedido que se suspendan todas las tarifas existentes como condición para firmar dicho acuerdo.

En lo que hace a datos para hoy, las cifras finales de los PMIs de manufacturas en Eurolandia han sido en general mejores a las preliminares, dando más oxígeno a la idea que la desaceleración económica – y particularmente en el sector manufacturero – habría tocado fondo en recientes meses, aunque por ahora parecería algo prematuro dicha afirmación. Más tarde en el día se aguarda el testimonio de la titular del Banco Central Europeo Christine Lagarde frente al Parlamento europeo.

Del otro lado del océano, será una semana muy interesante en materia de datos y publicaciones. Comenzando hoy, veremos el siempre clave ISM manufacturero, para más tarde en la semana aguardar los resultados del reporte ADP de empleo, los Pedidos a Fábrica, el ISM No-manufacturero y, para concluir, las cifras de las Nóminas no-agrícolas de noviembre.

EUR/USD, mientras tanto, necesita superar – idealmente en el corto plazo y de manera sostenible – la media móvil de 55-días en la zona de 1.1040. Una vez reconquistada esta zona de resistencia, se abriría la puerta a una prueba de la media móvil de 100-días cerca de 1.1070 para luego avanzar hacia la banda de 1.1080/1.1100, recientes máximos. Por el lado bajista, de perforar 1.1000/1.0990 se despejaría el camino hacia una visita a 1.0930 previo al mínimo del año en 1.0879.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS