EUR/USD sin dirección definida en la zona de 1.1300

La moneda común navega sin decisión ni dirección en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a girar en torno a 1.1300 en un contexto de generalizada apatía.

El billete verde, por su lado, se las ha ingeniado para empujar al Indice Dólar de regreso a la vecindad clave de 97.00, aunque el intento alcista ha carecido de convicción por el momento.

En el plano más macro, las tensiones comerciales aparecen algo disminuidas hoy después que el presidente Trump haya mostrado cierto optimismo en un acuerdo con China. En este aspecto, será crucial la reunión del G20 prevista para el fin de mes en Japón, en la que es probable que ambos presidentes se convoquen para dirimir diferencias.

Mientras tanto, la posibilidad de recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en el corto como en el mediano plazo permanece vigente entre los operadores y por ahora mantiene limitados los embates alcistas en el dólar.

En el plano técnico, EUR/USD enfrenta la próxima valla de relevancia en la media móvil de 200-dias en 1.1362, aunque para ello primero debe superar de manera convincente los máximos recientes en la zona media de 1.1300. La acción de precios del par en los próximos días será clave para determinar si un retroceso de importancia se estaría gestando en base al ‘día bajista’ de ayer miércoles.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.