0
|

EUR/USD: ¿Seguirá subiendo?

La propuesta de Merkel y Macron acerca de crear un fondo de 500.000 millones para la reconstrucción no termina de convencer dentro de la Unión Europea. Aun se considera que se puede hacer más para salvar la Euro Zona. Desde la fuerte caída del Producto Interior Bruto este pasado trimestre, aun se esperan caídas mucho más fuertes para el próximo. No obstante, el BCE insiste en que tiene muchas más herramientas para sacar en el caso de que la situación se complique aún más, algo que sigue generando dudas en el panorama financiero. Por el momento, es cierto que la propuesta de Macron y Merkel supuso una fuerte subida del par EUR/USD, pero no estamos hablando de una propuesta vinculante, generando más que nada expectativas y la dudosa fortaleza puntual del euro sobre el dólar.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Como era de esperar, y tal y como he ido comentando en las redes sociales, el par EUR/USD, a pesar de la fuerte subida que llevó a cabo, no fue capaz de realizar máximos más altos que los anteriores, y seguimos encontrándonos en una progresión a través de la cual poco a poco se va perdiendo fuerza alcista. Por este motivo, siempre y cuando los máximos sigan siendo más bajos tendremos que tener cuidado con las compras y saber que cualquier subida y posterior rebote nos dará una gran oportunidad de entrada en ventas, hasta el punto de que incluso en este momento, tras la fuerte subida que se produjo en las últimas horas y tal y como podemos ver en la imagen que adjunto, una pauta de gran importancia consistirá en que EUR/USD sea capaz de imponerse en ventas.

Ha ido frenando la fuerte subida que ha estado realizado, pero seguimos viendo mínimos cada vez más altos. Para poder plantear nuevamente ventas necesitaremos que la caída logre imponerse a la baja y poder entrar de esa manera. Nuestra proyección debería estar colocada en la tendencia alcista general que tenemos más abajo y de la cual he hablado mucho a lo largo de las últimas semanas, pero con mucho cuidado ya que a mitad de camino tenemos un soporte de gran importancia que es el de 1,089, donde podría encontrar ciertas dificultades a la hora de seguir cayendo.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias por debajo de 1.1600 en medio de un Dólar estadounidense más débil

El EUR/USD mantiene ganancias modestas en la sesión europea del miércoles. El par está recibiendo apoyo de un Dólar estadounidense en general más débil, ya que el presidente de EE.UU. Trump está a punto de nombrar al principal asesor económico Kevin Hassett como el próximo presidente de la Fed en medio de un aumento de las solicitudes de recorte de tasas de la Fed en diciembre.

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3200 a la espera del Presupuesto de Otoño del Reino Unido

El GBP/USD se mantiene en una fase de consolidación por debajo de 1.3200 tras registrar ganancias moderadas el martes. Los inversores se abstienen de tomar grandes posiciones y limitan la volatilidad del par, esperando a que la Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rachel Reeves, presente el Presupuesto de Otoño.

El Oro se mantiene firme cerca del máximo de dos semanas mientras las expectativas moderadas de la Fed socavan al USD

El Oro recupera terreno el miércoles en medio de las crecientes expectativas por un recorte de tasas de la Fed en diciembre. Un tono de riesgo positivo y las esperanzas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania podrían limitar el metal precioso.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan a medida que el impulso muestra signos de debilitamiento bajista

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple se mueven en torno a niveles clave a mitad de semana tras rebotar desde el soporte. La acción del precio de estas tres principales criptomonedas sugiere un desvanecimiento del momentum bajista en los indicadores técnicos, lo que insinúa una posible recuperación en los próximos días.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 26 de noviembre:

El NZD y el AUD ganan fuerza el miércoles mientras los mercados reaccionan a las decisiones de política del RBNZ y los datos de inflación de Australia. En la segunda mitad del día, se publicarán los pedidos de bienes duraderos de septiembre y los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en el calendario económico de EE.UU. antes de que los mercados tomen un descanso por Acción de Gracias.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.