|

EUR/USD: ¿Seguirá subiendo?

La propuesta de Merkel y Macron acerca de crear un fondo de 500.000 millones para la reconstrucción no termina de convencer dentro de la Unión Europea. Aun se considera que se puede hacer más para salvar la Euro Zona. Desde la fuerte caída del Producto Interior Bruto este pasado trimestre, aun se esperan caídas mucho más fuertes para el próximo. No obstante, el BCE insiste en que tiene muchas más herramientas para sacar en el caso de que la situación se complique aún más, algo que sigue generando dudas en el panorama financiero. Por el momento, es cierto que la propuesta de Macron y Merkel supuso una fuerte subida del par EUR/USD, pero no estamos hablando de una propuesta vinculante, generando más que nada expectativas y la dudosa fortaleza puntual del euro sobre el dólar.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Como era de esperar, y tal y como he ido comentando en las redes sociales, el par EUR/USD, a pesar de la fuerte subida que llevó a cabo, no fue capaz de realizar máximos más altos que los anteriores, y seguimos encontrándonos en una progresión a través de la cual poco a poco se va perdiendo fuerza alcista. Por este motivo, siempre y cuando los máximos sigan siendo más bajos tendremos que tener cuidado con las compras y saber que cualquier subida y posterior rebote nos dará una gran oportunidad de entrada en ventas, hasta el punto de que incluso en este momento, tras la fuerte subida que se produjo en las últimas horas y tal y como podemos ver en la imagen que adjunto, una pauta de gran importancia consistirá en que EUR/USD sea capaz de imponerse en ventas.

Ha ido frenando la fuerte subida que ha estado realizado, pero seguimos viendo mínimos cada vez más altos. Para poder plantear nuevamente ventas necesitaremos que la caída logre imponerse a la baja y poder entrar de esa manera. Nuestra proyección debería estar colocada en la tendencia alcista general que tenemos más abajo y de la cual he hablado mucho a lo largo de las últimas semanas, pero con mucho cuidado ya que a mitad de camino tenemos un soporte de gran importancia que es el de 1,089, donde podría encontrar ciertas dificultades a la hora de seguir cayendo.

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.