Precio actual: 1.0976

  • Las Minutas de la reunión del FOMC no lograron impresionar a los inversores, que siguen centrados en el comercio.
  • Estados Unidos y China reanudarán las conversaciones comerciales en Washington este jueves.
  • El EUR/USD neutral a bajista, el quiebre por debajo de 1.0945 expone el mínimo anual.

El par EUR/USD ha pasado este miércoles operando dentro de niveles familiares, rebotando desde el mínimo del martes en 1.0940 pero estancando su recuperación intradiaria por encima del nivel crítico 1.1000. Las agencias de noticias informaron durante el horario comercial europeo que China estaba abierta a hacer un trato parcial con Estados Unidos, a pesar de las últimas medidas adoptadas por la administración estadounidense. El titular respaldaba una recuperación en el sentimiento del mercado, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Trump, dejó en claro que no irá por menos de un acuerdo completo. Las conversaciones comerciales se reanudarán este jueves en Washington.

No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes en Europa que pudieran afectar al euro, mientras que, en los EE.UU., solo se publicaron datos menores. Según los comunicados oficiales, las vacantes de empleo de JOLTS en agosto cayeron a 7.051 millones, la lectura más baja desde marzo, decepcionando las expectativas del mercado y por debajo de la lectura anterior. Sin embargo, los inventarios mayoristas en el mismo mes superaron las expectativas al aumentar solo un 0.2%.

Minutas repetitivas de la Fed

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, pronunció un discurso en un evento de la Reserva Federal, reiterando que el banco central está listo para usar cualquier herramienta para mantener la economía a flote, aunque sin insinuar un cambio en su actual perspectiva positiva de la economía. Luego vino el Acta de la reunión del FOMC, que no impresionó, ya que repitió el conocido mensaje de Powell. En resumen, los riesgos provienen del extranjero, las posibilidades de una recesión son limitadas y la economía en general se mantiene saludable. Este jueves, Alemania publicará la balanza comercial de agosto, que se espera que registre un superávit de €18.1 billones, mientras que Estados Unidos publicará la versión final de la inflación de septiembre. El IPC se prevé con un 0.1% mensual y un 1.8% interanual, mientras que se espera que la inflación subyacente anual se mantenga en el 2.4% como se estimó anteriormente.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD ha recortado las pérdidas del martes, pero carece de un impulso direccional claro, ya que ha estado alrededor de los niveles actuales durante más de una semana. A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el riesgo está sesgado a la baja, ya que el par no ha podido recuperarse más allá de la media móvil simple de 20 y 100, ambos confinados a un rango ajustado de 10 pips y con modestas pendientes bajistas. Además, los indicadores técnicos se mueven alrededor de sus líneas medias, Momentum hacia el sur y el RSI plano, lo que refleja la falta de interés especulativo.

Niveles de soporte: 1.0945 1.0910 1.0880

Niveles de resistencia: 1.1000 1.1045 1.1080

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS