|

EUR/USD se mantiene expectante cerca de 1.1000

EUR/USD navega la zona apenas por encima del soporte psicológico de 1.10 en la segunda mitad de la semana, recuperando algo de terreno después de caer a nuevos mínimos del año en la proximidad de 1.0990 ayer miércoles.

El por ahora tibio rebote del par obedece al tono ofrecido en el billete verde, que parece haber perdido algo de ímpetu alcista tras los máximos del año de ayer cerca de 98.20 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

Asimismo, también pesa en el dólar el mensaje algo bajista de la Reserva Federal en su reunión de ayer. De acuerdo con el consenso imperante entre los operadores, el FOMC ha dejado sin cambios su política monetaria y los niveles de los Fed Funds entre 1.50% y 1.75%, mientras que ha modificado marginalmente el tipo de interés sobre las reservas excedentes y el tipo que aplica a las operaciones de recompra. Por otro lado, el Comité mantiene la visión que la política monetaria actual es ‘apropiada’. En su posterior conferencia de prensa, J.Powell ha dicho que la Fed vigila de cerca los acontecimientos provenientes del coronavirus en China, así como ha reiterado que el balance de la Fed  se expandirá de manera de mantener amplias reservas en el sistema financiero.

En lo que hace a datos y publicaciones hoy, el euro ha visto algo de sostén después que el desempleo en Alemania haya caído en 2K (vs. una suba esperada de 5K) y la tasa de desempleo se haya mantenido en el 5% durente el mes actual. Más tarde verán la luz las cifras de inflación preliminares también en Alemania para el mes de enero.

Del otro lado del Atlántico, veremos una estimación del PIB de Estados Unidos durante el cuarto trimestre seguido por el habitual reporte semanal del mercado laboral.

Enfoque técnico de corto plazo

Sin cambios en lo que hace al escenario técnico para EUR/USD, que genera algo de tracción después de testead niveles de (casi) sobreventa. Mientras tanto, el soporte inicial lo vemos en el mínimo del año en 1.0992 (miércoles). De ser superada esta zona se abrirían las puertas a un probable test de la zona de 1.0930, mínimos de comienzo de septiembre de 2019. Por el lado, opuesto, ocasionales rebotes deberían encontrar la valla inicial en la zona de 1.1065/70, donde emerge la media móvil de 100-días y la línea de resistencia de 3-meses.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

El Oro cae por debajo de 4.700$ mientras los operadores toman ganancias

El precio del Oro se desploma a alrededor de 4.680$ durante la primera sesión asiática del viernes. El metal precioso extiende la caída mientras los operadores cubren pérdidas de acciones y ajustan posiciones. La lectura preliminar del informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para febrero se publicará más tarde el viernes.

Bitcoin y las principales criptomonedas se desploman aún más mientras un analista califica el colapso del mercado de 'estructural'

El Bitcoin ha caído por debajo de los 65.000$ el jueves, bajando un 11% en las últimas 24 horas. Este movimiento marca su mayor caída desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre. Desde entonces, la principal criptomoneda ha borrado más del 50% de su valor desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.