|

EUR/USD se mantiene expectante cerca de 1.1000

EUR/USD navega la zona apenas por encima del soporte psicológico de 1.10 en la segunda mitad de la semana, recuperando algo de terreno después de caer a nuevos mínimos del año en la proximidad de 1.0990 ayer miércoles.

El por ahora tibio rebote del par obedece al tono ofrecido en el billete verde, que parece haber perdido algo de ímpetu alcista tras los máximos del año de ayer cerca de 98.20 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

Asimismo, también pesa en el dólar el mensaje algo bajista de la Reserva Federal en su reunión de ayer. De acuerdo con el consenso imperante entre los operadores, el FOMC ha dejado sin cambios su política monetaria y los niveles de los Fed Funds entre 1.50% y 1.75%, mientras que ha modificado marginalmente el tipo de interés sobre las reservas excedentes y el tipo que aplica a las operaciones de recompra. Por otro lado, el Comité mantiene la visión que la política monetaria actual es ‘apropiada’. En su posterior conferencia de prensa, J.Powell ha dicho que la Fed vigila de cerca los acontecimientos provenientes del coronavirus en China, así como ha reiterado que el balance de la Fed  se expandirá de manera de mantener amplias reservas en el sistema financiero.

En lo que hace a datos y publicaciones hoy, el euro ha visto algo de sostén después que el desempleo en Alemania haya caído en 2K (vs. una suba esperada de 5K) y la tasa de desempleo se haya mantenido en el 5% durente el mes actual. Más tarde verán la luz las cifras de inflación preliminares también en Alemania para el mes de enero.

Del otro lado del Atlántico, veremos una estimación del PIB de Estados Unidos durante el cuarto trimestre seguido por el habitual reporte semanal del mercado laboral.

Enfoque técnico de corto plazo

Sin cambios en lo que hace al escenario técnico para EUR/USD, que genera algo de tracción después de testead niveles de (casi) sobreventa. Mientras tanto, el soporte inicial lo vemos en el mínimo del año en 1.0992 (miércoles). De ser superada esta zona se abrirían las puertas a un probable test de la zona de 1.0930, mínimos de comienzo de septiembre de 2019. Por el lado, opuesto, ocasionales rebotes deberían encontrar la valla inicial en la zona de 1.1065/70, donde emerge la media móvil de 100-días y la línea de resistencia de 3-meses.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.