El sentimiento bajista en torno a la moneda común se ha acelerado hoy miércoles, arrastrando al EUR/USD hacia nuevos mínimos de la semana en la proximidad de 1.1700, considerada una importante zona de contención.

La abrupta irrupción de la aversión al riesgo se ha extendido a los mercados globales y encuentra sostén en el creciente y rápido avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, particularmente en Europa y donde varios países ya han comenzado a imponer nuevas y más fuertes restricciones.

El temor de los inversores se generaliza ya que puede verse seriamente afectada la incipiente recuperación económica que ha seguido al devastador impacto de la primera ola del virus, allá por marzo/abril.

Agregando presión bajista al EUR/USD, el consenso entre los operadores espera un mensaje bajista en la reunión de política monetaria de mañana del Banco Central Europeo (BCE), justificado, en parte, en la actual escalada sin precedentes de contagios por COVID-19.

En el calendario hoy, la confianza del consumidor en Francia ha caído a 94 en el mes de octubre, aunque ha sido mejor que los pronósticos. Del otro lado del océano, el déficit comercial de Estados Unidos se habría reducido a $79,400 millones en septiembre.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD pierde terreno rápidamente, aunque por ahora la vecindad de 1.1700 parece contener el nuevo y fuerte embate vendedor. De quebrar por debajo de esta importante zona de contención se podría abrir la puerta a una probable prueba del mínimo de septiembre en la zona de 1.1610. Por el lado alcista, cualquier intento de recuperación debería enfrentar la valla inicial en los recientes máximos en la región de 1.1880 (octubre 21).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO