|

EUR/USD se desliza hacia el mínimo del año en 1.1026

El pesimismo alrededor de la moneda europea no hace más que crecer esta semana, llevando al EUR/USD a la zona de nuevos mínimos de la semana en 1.1040, apenas por encima del nivel más bajo registrado en lo que va del año en 1.1026 (1 de agosto).

El dólar, en el sentido opuesto, avanza sin prisa aunque también sin pausa, registrando máximos de 3-semanas en la banda de 98.60/65. Algo de renovado optimismo en el campo comercial se ha visto después que oficiales chinos han sugerido que desean llegar a un acuerdo y que no implementarán contra-medidas a las recientes tarifas anunciadas por la Casa Blanca.

Estas noticias han originado un cambio en el ánimo de los participantes del mercado y han apuntalado el rebote en las tasas de rendimiento del bono americano de referencia a 10-años hacia la vecindad de 1.55%, al mismo tiempo sosteniendo el rally en el billete verde.

Pesando también en el EUR, las cifras de inflación preliminar en la euro zona para el mes de agosto han sido en línea con lo esperado, aunque un poco por debajo del pronóstico cuando se trata de los precios excluyendo costos de energía y alimentos. De alguna manera estos resultados eran esperables en vista de la decepción en los mismos indicadores en Alemania de ayer. Si sumamos los pobres datos en el último reporte del indicador alemán IFO observados más temprano en la semana, pues no encontramos mucho para ser optimistas con EUR.

Para hoy sólo restan las cifras de inflación en la economía americana medidas por el PCE, la medida preferida de la Reserva Federal. Se publicarán también el Ingreso/Gasto Personal y la lectura final del Sentimiento del Consumidor.

EUR/USD, ahora, ha acrecentado las posibilidades de una visita al mínimo del año en 1.1026. Más al sur no vemos niveles de relevancia hasta 1.0839, que es el mínimo de mayo de 2017. En caso de rebotes alcistas, vallas transitorias la hallamos en 1.1084 (media móvil de 10-días), 1.1126 (media móvil de 21-días) y el máximo de la semana en 1.1163 (lunes 26 agosto).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.