|

EUR/USD se desliza hacia el mínimo del año en 1.1026

El pesimismo alrededor de la moneda europea no hace más que crecer esta semana, llevando al EUR/USD a la zona de nuevos mínimos de la semana en 1.1040, apenas por encima del nivel más bajo registrado en lo que va del año en 1.1026 (1 de agosto).

El dólar, en el sentido opuesto, avanza sin prisa aunque también sin pausa, registrando máximos de 3-semanas en la banda de 98.60/65. Algo de renovado optimismo en el campo comercial se ha visto después que oficiales chinos han sugerido que desean llegar a un acuerdo y que no implementarán contra-medidas a las recientes tarifas anunciadas por la Casa Blanca.

Estas noticias han originado un cambio en el ánimo de los participantes del mercado y han apuntalado el rebote en las tasas de rendimiento del bono americano de referencia a 10-años hacia la vecindad de 1.55%, al mismo tiempo sosteniendo el rally en el billete verde.

Pesando también en el EUR, las cifras de inflación preliminar en la euro zona para el mes de agosto han sido en línea con lo esperado, aunque un poco por debajo del pronóstico cuando se trata de los precios excluyendo costos de energía y alimentos. De alguna manera estos resultados eran esperables en vista de la decepción en los mismos indicadores en Alemania de ayer. Si sumamos los pobres datos en el último reporte del indicador alemán IFO observados más temprano en la semana, pues no encontramos mucho para ser optimistas con EUR.

Para hoy sólo restan las cifras de inflación en la economía americana medidas por el PCE, la medida preferida de la Reserva Federal. Se publicarán también el Ingreso/Gasto Personal y la lectura final del Sentimiento del Consumidor.

EUR/USD, ahora, ha acrecentado las posibilidades de una visita al mínimo del año en 1.1026. Más al sur no vemos niveles de relevancia hasta 1.0839, que es el mínimo de mayo de 2017. En caso de rebotes alcistas, vallas transitorias la hallamos en 1.1084 (media móvil de 10-días), 1.1126 (media móvil de 21-días) y el máximo de la semana en 1.1163 (lunes 26 agosto).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cede algunas ganancias, regresando a 1.1680

El EUR/USD se mantiene bien apoyado al inicio de la semana, ahora retrocediendo a la zona de 1.1680 tras los máximos anteriores cerca de 1.1700. La amplia debilidad del Dólar estadounidense sigue haciendo el trabajo pesado, ya que nuevas dudas sobre la independencia de la Reserva Federal afectan la confianza del mercado. Con el IPC de Estados Unidos programado para el martes, es probable que los operadores contengan el riesgo y procedan con un poco más de cautela.

GBP/USD avanza marcadamente, vuelve a apuntar a 1.3500

El GBP/USD abre la semana con un tono más fuerte, dejando atrás parte del reciente retroceso y volviendo a centrarse en la clave referencia de 1.3500. De hecho, la Libra esterlinase ve impulsada por una nueva presión a la baja sobre el Dólar, después de que las críticas renovadas de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Fed.

El Oro alcanza un máximo histórico cerca de 4.620$

El Oro se mantiene en una posición fuerte el lunes, registrando un tercer día consecutivo de ganancias y alcanzando nuevos máximos históricos cerca de la marca de 4.620$ por onza troy. La recuperación está siendo impulsada por una nueva y fuerte venta del Dólar, junto con un nuevo brote de tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum se mantienen estables, XRP cae tras la investigación criminal del DoJ sobre el presidente de la Fed Powell

Bitcoin se mantiene por encima de 90.000 $ después de cotizar brevemente por encima de 92.000 $ en medio de una investigación criminal del DoJ sobre el presidente de la Fed, Jerome Powell. Ethereum sigue consolidándose entre el soporte de 3.000 $ y la resistencia de 3.300 $, afectado por la disminución de la demanda minorista.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 12 de enero:

El Dólar estadounidense inicia una corrección desde máximos mensuales contra sus principales contrapartes el lunes, presionado por nuevas amenazas a la independencia de la Reserva Federal de EE.UU., a pesar de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de interés este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.