|

EUR/USD se desliza hacia el mínimo del año en 1.1026

El pesimismo alrededor de la moneda europea no hace más que crecer esta semana, llevando al EUR/USD a la zona de nuevos mínimos de la semana en 1.1040, apenas por encima del nivel más bajo registrado en lo que va del año en 1.1026 (1 de agosto).

El dólar, en el sentido opuesto, avanza sin prisa aunque también sin pausa, registrando máximos de 3-semanas en la banda de 98.60/65. Algo de renovado optimismo en el campo comercial se ha visto después que oficiales chinos han sugerido que desean llegar a un acuerdo y que no implementarán contra-medidas a las recientes tarifas anunciadas por la Casa Blanca.

Estas noticias han originado un cambio en el ánimo de los participantes del mercado y han apuntalado el rebote en las tasas de rendimiento del bono americano de referencia a 10-años hacia la vecindad de 1.55%, al mismo tiempo sosteniendo el rally en el billete verde.

Pesando también en el EUR, las cifras de inflación preliminar en la euro zona para el mes de agosto han sido en línea con lo esperado, aunque un poco por debajo del pronóstico cuando se trata de los precios excluyendo costos de energía y alimentos. De alguna manera estos resultados eran esperables en vista de la decepción en los mismos indicadores en Alemania de ayer. Si sumamos los pobres datos en el último reporte del indicador alemán IFO observados más temprano en la semana, pues no encontramos mucho para ser optimistas con EUR.

Para hoy sólo restan las cifras de inflación en la economía americana medidas por el PCE, la medida preferida de la Reserva Federal. Se publicarán también el Ingreso/Gasto Personal y la lectura final del Sentimiento del Consumidor.

EUR/USD, ahora, ha acrecentado las posibilidades de una visita al mínimo del año en 1.1026. Más al sur no vemos niveles de relevancia hasta 1.0839, que es el mínimo de mayo de 2017. En caso de rebotes alcistas, vallas transitorias la hallamos en 1.1084 (media móvil de 10-días), 1.1126 (media móvil de 21-días) y el máximo de la semana en 1.1163 (lunes 26 agosto).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD los bajistas esperan la ruptura por debajo del soporte de la SMA de 100 días cerca de la zona de 1.1665

El par EUR/USD atrae fuertes ventas por segundo día consecutivo y se sumerge a un mínimo de casi cuatro semanas, alrededor de la región de 1.1670, durante la sesión asiática del lunes. Los traders bajistas ahora esperan una ruptura sostenida por debajo de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de posicionarse para una extensión del reciente retroceso desde un máximo de tres meses, o niveles justo por encima de la marca de 1.1800 tocada el 24 de diciembre.

GBP/USD cae hacia 1.3400 cerca de la EMA de 50 días

El GBP/USD extiende sus pérdidas por segunda sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3420 durante las horas asiáticas del lunes. El análisis técnico del gráfico diario indica que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 53 ha disminuido desde niveles cercanos a sobrecompra, lo que indica que el impulso se ha enfriado mientras se mantiene por encima de la línea media. El RSI se mantiene por encima de 50, manteniendo un sesgo alcista modesto.

Oro en llamas al comienzo de la semana por las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

El Oro recupera tracción alcista a primera hora del lunes mientras prevalece la búsqueda de refugio ante la turbulencia en Venezuela. El Dólar estadounidense encuentra una fuerte demanda como refugio, limitando el potencial alcista del Oro mientras la atención se centra en los datos de empleo de EE.UU. La configuración técnica diaria del Oro sugiere que aún hay más potencial alcista en el horizonte.

Los alcistas firmemente en control a medida que el Bitcoin supera los 93.000$, Ethereum y Ripple amplían ganancias

Bitcoin, Ethereum y Ripple extendieron sus repuntes el lunes, ganando más del 4%, 6% y 12%, respectivamente, en la semana anterior. Las tres principales criptomonedas por capitalización de mercado podrían seguir superando, con los alcistas en control del momentum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.

EUR/USD se desliza hacia el mínimo del año en 1.1026