La moneda europea recupera la sonrisa y deja en el camino el tono negativo de ayer martes, empujando al EUR/USD hacia la zona de 1.1830 en un ambiente de cierta debilidad en el billete verde.

En efecto, y a medida que los participantes del mercado evalúan los recientes resultados de las cifras de inflación en Estados Unidos durante agosto, el dólar deja en el camino parte de las ganancias recientes y retrocede cerca de 92.50 cuando es medido por el Indice Dólar (DXY).

Mientras tanto, el repliegue del dólar refleja el descenso en las tasas de rendimiento del bono de referencia a 10-años por debajo de 1.30% tras los datos de inflación, donde por ahora buscan consolidarse.

En el calendario doméstico, la producción industrial en la zona euro ha sorprendido positivamente y se ha expandido 1.5% vs. el mes anterior en julio y 7.7% frente al mismo mes de 2020. Más tarde se aguarda otra aparición del miembro del consejo del BCE I.Schnabel.

En la economía americana verán la luz cifras semanales del mercado inmobiliario, el índice regional de manufacturas NY Empire State y resultados de la producción industrial y manufacturera.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD recupera la zona al norte de 1.1800 y ahora tiene como objetivo inmediato el máximo de la semana alrededor de 1.1850 (martes) previo a la línea de resistencia de corto plazo, hoy cerca de 1.1870. De superar esta zona de resistencia, la presión alcista debería fortalecerse y habilitar un probable ascenso hacia la valla transitoria 1.1889 (retroceso de Fibonacci del descenso de junio-agosto) previo al tope de lo que va del mes en 1.1909 (septiembre 3).

En la otra dirección, de quebrar por debajo del mínimo de ayer lunes en 1.1770 debería exponer una probable prueba de la vecindad de 1.1700 (mínimos de marzo y de finales de agosto). Más al sur aparece el mínimo del año en 1.1663 del 20 de agosto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO