Tras la fuerte caída del viernes de casi un céntimo, EUR/USD recupera el optimismo al comienzo de una nueva semana de negocios y se las ingenia para retomar el impulso alcista y con él la zona de 1.2050/55, donde parece haber encontrado resistencia inicial por el momento.

El par, asimismo, revierte dos jornadas consecutivas con descensos en un contexto donde se renueva el sentimiento vendedor en torno al billete verde, que recorta parte del marcado avance del pasado viernes más al norte de la barrera clave de 91.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

Mientras tanto, el mejor ánimo entre los operadores da renovado optimismo al universo de activos asociados al riesgo, sosteniendo la suba en el par y en las tasas de rendimiento del bono alemán de referencia a 10-años, que trepa a la zona de -0.16%, área visitada por última vez en marzo de 2020.

La recuperación en el Viejo Continente asociada con el más firme ritmo de vacunación mantiene el sesgo de los participantes del mercado hacia activos más riesgosos a pesar del repunte de casos en Asia, particularmente en India.

En el frente especulativo, las posiciones compradoras netas en el euro han aumentado a niveles registrados a fines de marzo durante la semana finalizada el 27 de abril, de acuerdo con el último reporte de CFTC.

En el calendario doméstico, las ventas minoristas en Alemania se han expandido fuertemente 7.7% en términos mensuales durante marzo, mientras que el PMI final de manufacturas de abril ha sido apenas por debajo de la lectura preliminar en 66.2, igualmente dando evidencias de la mejora en la moral del sector.

Más tarde, toda la atención se centrará en la publicación del ISM Manufacturero en la economía americana, así como el PMI final de abril medido por Markit. Más tarde, el titular de la Fed Jerome Powell tiene previsto dar un discurso.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD rebota desde mínimos en la vecindad del soporte psicológico de 1.2000 tras haber registrado nuevos topes de abril en 1.2150 durante la semana pasada. Mayores ganancias son probables en el actual contexto de negocios, ahora con el próximo objetivo en el máximo reciente en 1.2150 previo al tope de febrero en 1.2243. Más allá, no existen niveles de resistencia significativos hasta el tope del año en la zona media de 1.2300 del 6 de enero. El momentum positivo en el par se ha acelerado desde que se ha superado la siempre crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1937, y que ahora emerge como el soporte más significativo en caso de que los vendedores retomen el control del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

EE.UU. y Europa en diferentes puntos de la reapertura económica

Las revisiones de las previsiones de crecimiento están relacionadas principalmente con el ritmo de las campañas de vacunación y las medidas de estímulo a corto plazo. En estos dos puntos, los EE.UU. ha ampliado su ventaja sobre otros países desarrollados.

Mercados Noticias

Previa de las ventas minoristas en EE.UU. en abril: La dinámica de la inflación impulsará la acción del precio del USD

Se espera que las ventas minoristas continúen aumentando en abril. El USD supera a sus rivales tras los datos de inflación del IPC. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sigue en camino de registrar fuertes ganancias semanales.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO