Luego de la estrepitosa caída de ayer martes, el EUR/USD recompone en algo su imagen y se las ingenia para atraer nuevos compradores y superar de esta manera el psicológico nivel de paridad.

La mejora del par de hoy miércoles obedece a la corrección bajista en el billete verde, que deja en el camino parte de las ganancias de ayer en su avance hacia la barrera de 110.00 luego que la inflación en Estados Unidos creciera más de lo esperado durante el mes de agosto.

En vista de esto último, no son pocos los participantes del mercado que ven probable un aumento de un punto porcentual en la reunión de la Reserva Federal de fines de este mes, aunque por el momento el consenso parece inclinarse por un aumento de 75 bps. Mientras tanto, las tasas de rendimiento en el mercado de deuda americano se han disparado, sobre todo en el extremo corto de la curva, llegando a valores observados por última vez en noviembre de 2007 en torno al 3.80%.

En el calendario doméstico, la producción industrial en la eurozona se ha contraído a un ritmo anual del 2.4% durante el mes de julio. Del otro lado del Atlántico, la publicación de los precios de producción durante agosto ha ganado relevancia en el actual contexto de elevados precios al consumidor.

EUR/USD Enfoque técnico de corto plazo

Luego del colapso de ayer martes, el EUR/USD busca ahora reconquistar terreno perdido y con ese objetivo en mente debería enfrentar la valla alcista inicial en la media móvil de 55 días en 1.0125 por delante del tope de lo que va del mes en 1.0197 (12 de septiembre). Este nivel casi coincide con la línea de resistencia de 7-meses y en caso de superar esta región, la presión bajista debería disminuir y el par podría desafiar el tope de agosto en 1.0368 (10 de agosto) en el horizonte del corto plazo por delante del máximo semanal de 1.0615 (27 de junio). De continuar con la recuperación, una probable visita a los máximos de junio y mayo en 1.0773 (9 de junio) y 1.0786 (30 de mayo), respectivamente, debería comenzar a vislumbrarse en el horizonte.

En caso de que los vendedores retomen el control, existe contención inicial en el mínimo de la semana en 0.9955 (14 de septiembre) por delante del mínimo del año en 0.9863 (6 de septiembre). En dicho escenario, el siguiente soporte debería emerger en el mínimo de diciembre de 2002 en 0.9859 y al mínimo de octubre de ese año en 0.9685 (21 de octubre).

En el horizonte más lejano, la perspectiva del par se mantiene negativa siempre que navegue por debajo de la crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.0741.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO