|

EUR/USD recupera la iniciativa y apunta a 1.19 previo al FOMC

Tras el cierre negativo de ayer martes, EUR/USD parece haber recuperado el interés comprador y se encamina hacia la zona de 1.1880 al momento de escribir, siempre con el trasfondo de la persistente postura vendedora en el billete verde.

En efecto, y a pesar de la corrección de ayer, el apetito por los activos pertenecientes al universo con mayor componente de riesgo se mantiene como claro dominador del ánimo entre los participantes del mercado, lo que deriva por ahora en la actual corrección bajista en el dólar vs. el generalizado ascenso en el euro y sus pares.

En el calendario de la zona euro, el superávit comercial de julio se ha expandido a casi €28,000 millones durante el mes de julio. Más tarde en la sesión se aguardan discursos (virtuales) de los miembros del BCE Lane and Hakkarainen.

Del otro lado del océano, el centro de atención estará sobre la publicación de las ventas minoristas de agosto seguidas por el índice de actividad en el sector de viviendas NAHB.

Cerrando la sesión, la Reserva Federal se aguarda que mantenga el status quo monetario, mientras que los inversores prestarán especial atención a cualquier mención del recientemente anunciado esquema de “objetivo de inflación promedio” así como a las nuevas revisiones de las proyecciones económicas y a la siempre interesante conferencia de prensa de Jerome Powell.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha estirado la recuperación hasta la vecindad de 1.1900 durante la primera mitad de la semana, dejado atrás el mínimo reciente en la región media de 1.1700. De aquí en adelante, el regreso de compradores al mercado debería motivar al EUR/USD a visitar nuevamente el máximo de agosto en 1.1965 previo a un intento de probar el máximo del año más allá de la barrera psicológica de 1.2000 (septiembre 1). En caso de que el sentimiento se torne negativo, podría verse expuesta la región de contención más significativa en la vecindad de 1.1700 - donde coinciden mínimos de fines de agosto y un retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) – en caso que la banda de 1.1755/50 fracase en contener el embate vendedor. En el escenario más amplio, es útil recordar que la postura constructiva en el par se debería mantener en el más largo plazo siempre que opere por encima de la crítica media móvil de 200-días, apenas por encima de 1.1200.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.