La segunda jornada de ganancias en EUR/USD ha visto al par recuperar la barrera clave de 1.1600 en un contexto de persistente tónica vendedora en el billete verde.

En efecto, el retroceso en las tasas de rendimiento del bono americano de referencia a 10-años continúa impactando en el dólar y arrastra al mismo tiempo al Indice Dólar nuevos mínimos por debajo de la marca clave de 94.00 luego de haber alcanzado nuevos topes del año en la banda de 94.55/60 el martes pasado.

La corrección en el billete verde también se ve propiciada por la ausencia de sorpresas en las Actas de la última reunión del FOMC publicadas en la tarde/noche del miércoles en el viejo continente. En efecto, la visión en general del Comité apunta al comienzo de la reducción del programa de compra de bonos de la Fed en noviembre o diciembre, al tiempo que la mayoría de los participantes ve que ya se ha alcanzado el “progreso sustancial” necesario para iniciar dicho proceso.

Poco y nada en el calendario de hoy, donde la inflación en España medida por el IPC han aumentado 0.8% en términos mensuales en septiembre y 4.0% vs. el mismo mes del año anterior. Medida por el más amplio HICP, los precios han crecido 1.1% desde el mes anterior y 4.0% en los últimos doce meses.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD recupera la zona más al norte de 1.1600 y de esta manera busca revertir la debilidad observada en pasadas semanas. La primera valla se encuentra en la media móvil de 20-días en 1.1632 previa a la zona de topes del mes en 1.1640 (octubre 4). De mantener el tono alcista, la media móvil de 55-días se anota en 1.1732 por delante de la resistencia más significativa en la zona media de 1.1700, cerca al mismo tiempo de la línea de resistencia de corto plazo.

Por el lado bajista, de perforar el mínimo del año en 1.1524 (octubre 12) se abriría la puerta a una probable visita a la vecindad de 1.1500 en el más corto que largo plazo, donde se ve el máximo de marzo del año pasado (1.1495 el 9 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La caída correctiva del dólar pronto terminará

Funcionarios de la Fed, imperturbables por las malas cifras de empleo, avanzan con la reducción. Los datos macroeconómicos europeos siguen indicando una desaceleración de la recuperación. Es probable que el EUR/USD alcance nuevos mínimos en 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina brilla a medida que se alinean las estrellas, la inflación del Reino Unido es clave para ganancias adicionales

GBP/USD se ha visto impulsado por la calma en torno al Brexit y la senda más clara de la Fed. La inflación del Reino Unido, la crisis energética y la política estadounidense están destinadas a sacudir los mercados. El gráfico diario muestra que los bajistas mantienen su liderazgo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera a máximos de tres años por encima de 114.00 en medio del apetito de riesgo del mercado

El USD/JPY extiende su rally de un mes y medio, avanza un 0.47% durante la sesión americana, cotizando a 114.21 en el momento de escribir este artículo. Como lo muestran los índices de acciones estadounidenses que suben entre un 0.46% y un 1.12%, el sentimiento...

USD/JPY Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

La Fed tomó nota: Se acercan los recortes de fondos

Viendo el comportamiento del FOMC, y cuando faltan aún más de dos semanas para la reunión de política monetaria, la impresión es que el banco central intentará estirar hasta diciembre los recortes de fondos, lo cual puede estirar el rally bursátil un tiempo más.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO