EUR/USD rebota de mínimos cerca de 1.1250

Después de caer a nuevos mínimos del año en la cercanía de 1.1250, EUR/USD ha conseguido generar algo de interés comprador, reconquistando la barrera clave de 1.1300 aunque perdiendo posteriormente algo de ímpetu en la zona de 1.1330.

El billete verde, por su parte, recupera algo del terreno perdido ayer martes después que el apetito por el riesgo se reactivara en los mercados globales siempre con la excusa de creciente optimismo acerca de una solución en la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China desde hace meses. Asimismo, los activos asociados al riesgo han visto con buenos ojos el principio de acuerdo en el escenario político americano, donde se habrían liberado parte de los fondos pretendidos por el presidente Trump para financiar la construcción del muro en la frontera con México. Lo más destacado de este acuerdo es que evitaría un nuevo cierre parcial del gobierno federal, como ha ocurrido recientemente.

De todas maneras y a pesar del rebote actual, la moneda europea debería permanecer bajo presión en los meses venideros en vista de la actual desaceleración del crecimiento en la región y al tiempo en que los participantes del mercado incrementan su escepticismo respecto de un potencial aumento de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en este año.

Por le lado del calendario hoy, la Producción Industrial en la zona euro ha nuevamente desilusionado a los operadores al contraerse más de lo esperado a un ritmo mensual del 0.9%.

EUR/USD entonces enfrenta una barrera clave en la media móvil de 100-días en 1.1416, aunque la vecindad de 1.1500, donde se ubica la línea de resistencia de corto plazo es necesario que se supere para aliviar la presión vendedora y re-enfocar la atención en mayores niveles. Mirando al sur, de perforarse nuevamente los mínimos del año de ayer, se abriría la puerta a un test del mínimo del 2018 en 1.1215.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.