Después de caer a nuevos mínimos del año en la cercanía de 1.1250, EUR/USD ha conseguido generar algo de interés comprador, reconquistando la barrera clave de 1.1300 aunque perdiendo posteriormente algo de ímpetu en la zona de 1.1330.

El billete verde, por su parte, recupera algo del terreno perdido ayer martes después que el apetito por el riesgo se reactivara en los mercados globales siempre con la excusa de creciente optimismo acerca de una solución en la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China desde hace meses. Asimismo, los activos asociados al riesgo han visto con buenos ojos el principio de acuerdo en el escenario político americano, donde se habrían liberado parte de los fondos pretendidos por el presidente Trump para financiar la construcción del muro en la frontera con México. Lo más destacado de este acuerdo es que evitaría un nuevo cierre parcial del gobierno federal, como ha ocurrido recientemente.

De todas maneras y a pesar del rebote actual, la moneda europea debería permanecer bajo presión en los meses venideros en vista de la actual desaceleración del crecimiento en la región y al tiempo en que los participantes del mercado incrementan su escepticismo respecto de un potencial aumento de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en este año.

Por le lado del calendario hoy, la Producción Industrial en la zona euro ha nuevamente desilusionado a los operadores al contraerse más de lo esperado a un ritmo mensual del 0.9%.

EUR/USD entonces enfrenta una barrera clave en la media móvil de 100-días en 1.1416, aunque la vecindad de 1.1500, donde se ubica la línea de resistencia de corto plazo es necesario que se supere para aliviar la presión vendedora y re-enfocar la atención en mayores niveles. Mirando al sur, de perforarse nuevamente los mínimos del año de ayer, se abriría la puerta a un test del mínimo del 2018 en 1.1215.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece ofrecido por encima de 1.1200

El euro se las arregla para mantener el interés de compra intacto hasta ahora, con el EUR/USD navegando por encima de 1.1200 por el momento. El euro ha logrado encontrar nuevas compras en 1.1200, o mínimos semanales, aunque las ganancias parecen hasta ahora limitadas alrededor de 1.1280, área coincidente con la SMA de 21 días.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima del nivel de 1.2400, carece de continuación

El par GBP/USD ha tenido dificultades para capitalizar su rebote diario desde el nuevo mínimo de 27 meses alcanzado durante la sesión europea, aunque ha logrado recuperarse por encima del nivel de 1.2400. Después de haber alcanzado un mínimo en 1.2382, el nivel más bajo desde abril de 2017, el par fue testigo de algún movimiento de cobertura de cortos como consecuencia de una acción del precio moderada alrededor del dólar estadounidense.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae hacia el nivel de 108.00 en unos rendimientos más bajos de EE.UU.

El par USD/JPY ha caído por debajo de los mínimos de la sesión asiática y ha llegado al nivel de 108.04. En el momento de escribir, el par cotiza en 108.05/10 con el tono negativo intacto. Anteriormente en el día, el par no ha logrado romper por encima de la región de 108.30 que se convirtió en una fuerte resistencia.

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región