EUR/USD Pronóstico: Vuelven los toros ya que la inflación de EE.UU. se mantiene obstinadamente alta


EUR/USD Cotización actual: 1.0860

  • El Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos subió un 3.4% anual en abril, tal y como se esperaba.
  • El Dólar estadounidense aceleró su caída, ya que las cifras de inflación apuntan a una subida de los tipos de interés a largo plazo.
  • El par EUR/USD gana impulso alcista y apunta a probar 1.0900.

El par EUR/USD pasó la primera mitad del día consolidando las ganancias del martes, alcanzando un nuevo máximo intradía de 1.0836 durante las horas de negociación europea. El Dólar estadounidense estuvo bajo presión de venta tras la publicación del Índice de Precios de Producción (IPP) de Estados Unidos el martes, ya que la inflación mayorista fue superior a la prevista mensualmente en abril. El informe cobró relevancia antes de la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) para el mismo mes y después de que los datos mostraran que las presiones inflacionistas aumentaron en el primer trimestre del año.

El par subió después de que el IPC estadounidense se ajustara bastante a las expectativas del mercado. El IPC subió un 3.4% anual en abril, frente al 3.5% de marzo, mientras que el índice subyacente anual se situó en el 3.6%, por debajo del 3.8% anterior. En términos mensuales, el IPC subió un 0.3%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), ligeramente por debajo del 0.4% esperado. Las cifras no llegaron a ser preocupantes, pero indicaron que la Reserva Federal (Fed) podría prolongar su postura de espera en materia de política monetaria.

Otros datos estadounidenses publicados en paralelo resultaron desalentadores, ya que las ventas minoristas se mantuvieron estables en abril, mientras que el índice manufacturero Empire State de Nueva York cayó a -15.6 en mayo, peor que el -10 previsto. Un par de miembros de la Fed darán declaraciones tras la apertura de Wall Street.

Mientras tanto, los índices estadounidenses subieron con la noticia, mientras que el rendimiento de los bonos del Estado bajó, ejerciendo una presión adicional sobre el Dólar.

Perspectivas técnicas del EUR/USD a corto plazo

El gráfico diario del par EUR/USD muestra que cotiza cerca de un nuevo máximo de varias semanas en 1,0868 y está preparado para extender su avance. El par sube por tercer día consecutivo y se desarrolla por encima de todas sus medias móviles. La media móvil simple (SMA de 20) gana tracción alcista por debajo de las más largas, mientras que la SMA de 100 proporciona soporte a corto plazo en torno a 1.0830. Los indicadores técnicos, mientras tanto, apuntan firmemente al norte dentro de niveles positivos, reflejando un mayor interés comprador.

La fuerza alcista es más evidente a corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra al par por encima de las medias móviles alcistas, con la SMA de 20 acelerando hacia el norte por encima de las más largas. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos se dirigen firmemente hacia el norte. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en zona de sobrecompra, pero sin signos de agotamiento alcista, lo que deja la puerta abierta a nuevas subidas.

Niveles de soporte: 1.0830 1.0795 1.0750

Niveles de resistencia: 1.0870 1.0910 1.0945

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

El GBP/USD cerró en terreno negativo el jueves y cortó una racha de cuatro días de ganancias. Tras tocar su nivel más bajo en una semana por debajo de 1,2680 en las primeras horas de la sesión europea del viernes, el par se recuperó hasta la zona de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Después de dos días de escasas alternativas en los pares principales de divisas, los mercados esperan la publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El Dólar llega a esta instancia con algún signo de debilidad de corto plazo ante el Euro y la Libra esterlina, pero fuerte ante el Yen y el Franco suizo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO