EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo


Share:

Precio actual del EUR/USD: 1.0499

  • Los datos macroeconómicos de la UE superaron las expectativas, proporcionando un soporte temporal al euro.
  • El sentimiento de los mercados se agrió después de que el presidente ruso Putin hablara del creciente riesgo de una guerra nuclear.
  • EUR/USD carece de fuerza alcista a corto plazo, pero se descarta una caída.

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales. Sin embargo, los datos europeos alentadores le ayudaron a cambiar a verde en la jornada, mientras que una apertura positiva en Wall Street impulsó al par al alza. El buen humor no duró mucho, ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, saltó a los medios y señaló que la amenaza de una guerra nuclear está aumentando, añadiendo que podrían utilizarse como respuesta a un ataque. El sentimiento de los mercados volvió a deteriorarse, aunque la caída de los rendimientos en EE.UU. mantuvo limitado al dólar.

Los datos europeos fueron bastante alentadores. El Producto Interior Bruto de la zona euro fue mejor de lo previsto en el tercer trimestre del año, con un crecimiento anualizado del 2.3%. El aumento trimestral fue del 0.3%, mejor que el 0.2% previsto. Asimismo, la variación del empleo en el mismo periodo fue del 0.3% intertrimestral, superando las expectativas. Por último, la Producción Industrial alemana bajó un 0.1% intermensual en octubre, mejor de lo previsto, pero se mantuvo sin cambios en términos anuales, por debajo del avance del 2.3% esperado.

En Estados Unidos, por su parte, se publicaron las solicitudes de hipotecas MBA de la semana finalizada el 2 de diciembre, que bajaron un 1.9%. La productividad no agrícola aumentó un 0.8% en el tercer trimestre, mientras que el coste laboral unitario subió un 2.4% en el mismo periodo.

El jueves, la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pronunciará el discurso de apertura de una conferencia virtual organizada por la Junta Europea de Riesgo Sistémico. El calendario macroeconómico estadounidense incluye las cifras semanales de desempleo.

Perspectivas técnicas del EUR/USD a corto plazo

El par EUR/USD mantiene una tendencia alcista, aunque necesitaría superar la barrera psicológica inmediata de 1.0600 para atraer más interés comprador. El gráfico diario favorece una extensión alcista ya que el par se encuentra por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 cruzando por encima de la SMA de 200. La SMA de 100 gira lentamente hacia el norte, muy por debajo del nivel actual, en torno a 1.0060. Por último, los indicadores técnicos giraron al alza, aunque su fuerza es limitada por el momento.

El panorama a corto plazo muestra que las subidas siguen siendo limitadas. El Par lucha por extender sus ganancias por encima de una SMA 20 plana, mientras que las medias móviles más largas mantienen modestas pendientes alcistas muy por debajo del nivel actual. El indicador Impulso permanece sin dirección dentro de niveles neutrales, mientras que el indicador RSI giró al sur, actualmente en torno a 54, todo lo cual limita el interés comprador. No obstante, la ausencia de vendedores es más notoria y una carrera hacia 1.0600 sigue sobre la mesa.

Niveles de soporte: 1.0480 1.0445 1.0400

Niveles de resistencia: 1.0550 1.0585 1.0620

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO