• El EUR/USD extendió su recuperación por encima de 1,0800.
  • El IPC avanzado de la UEM subió menos de lo estimado en marzo.
  • El Dólar estadounidense aceleró su nota bajista ante la debilidad de los datos.

Otra marcada caída del Dólar favoreció un fuerte avance del EUR/USD, que logró no sólo traspasar el nivel 1.0800, sino también coquetear con la crítica SMA de 200 días en la zona de 1.0830-1.0840 el miércoles.

Mientras tanto, la evolución de los precios al contado estuvo acompañada de nuevas subidas de los rendimientos estadounidenses en los distintos plazos de vencimiento, frente a una ligera caída de los rendimientos del bund alemán a 10 años, mientras que el marco de la política monetaria se mantuvo sin cambios.

En cuanto a la política monetaria, se espera que tanto la Reserva Federal (Fed) como el Banco Central Europeo (BCE ) inicien ciclos de relajación, posiblemente a partir de junio. Sin embargo, el ritmo de los posteriores recortes de los tipos de interés podría diferir, lo que daría lugar a estrategias potencialmente divergentes entre ambos bancos centrales. No obstante, se prevé que el BCE no se quede muy rezagado con respecto a la Fed.

Al principio de la sesión, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, reiteró su opinión de una subida de tipos este año, probablemente en el cuarto trimestre. Más tarde, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiteró que la Fed tiene flexibilidad para considerar cuidadosamente su reducción inaugural de los tipos de interés, citando la solidez de la economía y las recientes elevadas cifras de inflación.

Según la herramienta FedWatch ofrecida por CME Group, la probabilidad de un recorte de tipos en junio acaba de superar el 60%.

En torno a un posible recorte de tipos del BCE, las cifras preliminares de inflación en la zona euro más amplia mostraron un aumento del IPC general del 2.4% en marzo y del IPC subyacente del 2.9% en los últimos doce meses, ambas cifras por debajo de las estimaciones y sumándose a las presiones desinflacionistas del martes en Alemania, después de que el IPC aumentara un 2.2% respecto al año anterior.

De cara al futuro, los fundamentos relativamente débiles de la Eurozona, junto con la creciente probabilidad de un "aterrizaje suave" de la economía de EE.UU., refuerzan las expectativas de un Dólar más fuerte a medio plazo, sobre todo porque tanto el BCE como la Fed podrían aplicar medidas de flexibilización casi simultáneamente. En este escenario, el EUR/USD podría tener una caída más drástica, apuntando inicialmente a su mínimo en lo que va de año en torno a 1.0700 antes de quizás volver a visitar los mínimos vistos a finales de octubre de 2023 o principios de noviembre por debajo de 1.0500.

Gráfico diario del EUR/USD

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

Al alza, se espera que el EUR/USD se enfrente a una resistencia temprana en la SMA transitoria de 100 días en 1.0875, seguida del máximo de marzo de 1.0981 (8 de marzo), el máximo semanal de 1,0998 (11 de enero) y la barrera psicológica de 1.1000. Si sigue subiendo, podría alcanzar el máximo de diciembre de 2023 en 1.1139 (28 de diciembre).

A la baja, otra prueba del mínimo de abril de 1.0724 (2 de abril) no está descartada, al igual que el mínimo de 2024 de 1.0694 (14 de febrero). El mínimo de noviembre de 2023 es 1.0516 (1 de noviembre), seguido del mínimo semanal de 1.0495 (13 de octubre de 2023), el mínimo de 2023 de 1.0448 (3 de octubre), y el mínimo de 2023 de 1.0694 (2 de febrero)

El gráfico de 4 horas muestra un fuerte rebote desde los mínimos recientes cerca de 1.0720. El nivel inicial de resistencia es la SMA de 200 en 1.0846 antes de 1.0864. En el otro sentido, la siguiente barrera bajista observable parece ser 1.0724, seguido de 1.0694 y 1.0656. La divergencia de convergencia de medias móviles (MACD) rebotó y coqueteó con el territorio positivo, mientras que el índice de fuerza relativa (RSI) superó los 67 puntos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO