• El intento alcista del EUR/USD flaqueó antes de 1.0700.
  • El Dólar recuperó impulso gracias a las palabras de miembros de la Reserva Federal.
  • Se estima que el BCE reducirá sus tipos de interés tres veces este año.

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

La fortaleza en el Dólar, mientras tanto, se produjo en medio de un nuevo tono de línea dura de los funcionarios de la Fed, así como la reevaluación de los inversores sobre el calendario de un posible recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que ahora se espera que ocurra más tarde de lo previsto anteriormente, posiblemente en diciembre.

El resurgimiento de la tendencia alcista del Dólar estadounidense coincidió con un buen rebote de los rendimientos estadounidenses a lo largo de la curva de rendimientos y con un discurso coherente sobre la divergencia de la política monetaria entre la Fed y otros bancos centrales del G10, especialmente el Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, Villeroy, miembro del Consejo, propuso un recorte de tipos en la próxima reunión del banco, mientras que su colega Simkus abogó por tres recortes de tipos este año, y Kazaks subrayó la alta probabilidad de una reducción de tipos en junio.

Lo anterior contrastó fuertemente con los comentarios de John Williams (Fed de Nueva York), quien refutó que las decisiones de la Fed se basan en datos favorables, destacando la solidez de la economía y la reducción de los desequilibrios. Aunque reconoció la necesidad de recortar los tipos de interés, aclaró que no hay subidas predeterminadas, añadiendo que si los datos exigen tipos más altos, la Fed podría ajustarse en consecuencia.

De cara al futuro, los fundamentos económicos relativamente moderados de la Eurozona, junto con la resistencia de la economía estadounidense, refuerzan las expectativas de un Dólar más fuerte a mediano plazo, sobre todo teniendo en cuenta la perspectiva de que el BCE recorte los tipos antes que la Fed. En tal escenario, se espera que el EUR/USD experimente un descenso más pronunciado a corto plazo.

Gráfico diario del EUR/USD

Perspectivas técnicas del EUR/USD a corto plazo

La caída desde el mínimo de 2024 de 1.0601 (16 de abril) puede indicar un regreso al mínimo de noviembre de 2023 de 1.0516 (1 de noviembre), antes del mínimo semanal de 1.0495 (13 de octubre de 2023), el mínimo de 2023 de 1.0448 (3 de octubre) y el nivel redondo 1.0400.

Al alza, se espera que el EUR/USD se enfrente a una resistencia temprana en el importante SMA de 200 días de 1.0822, seguido del máximo de abril de 1.0885 (9 de abril), el máximo de marzo de 1.0981 (8 de marzo) y el máximo semanal de 1.0998 (11 de enero), todo ello antes de alcanzar la barrera psicológica de 1.1000.

En el gráfico de 4 horas, la tendencia bajista parece haber recuperado cierto impulso. En contra, el soporte inicial se sitúa en 1.0601, seguido de 1.0516. En sentido contrario, la barrera alcista inicial se sitúa en 1.0690, antes de 1.0756 y la zona de SMA de 100 en 1.0757. El índice de fuerza relativa (RSI) se desplomó a alrededor de 43.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO