EUR/USD Precio actual: 1.0795

  • El índice de precios al productor de Estados Unidos se contrajo más de lo esperado en mayo.
  • Los funcionarios del Banco Central Europeo enfrían las esperanzas de recortes adicionales de tasas.
  • El panorama a corto plazo del EUR/USD sugiere que los osos pronto podrían retomar el control.

El EUR/USD cotiza alrededor de 1.0800 antes de la apertura de Wall Street y después de alcanzar un máximo de 1.0851 en la sesión americana anterior. Los mercados financieros se enfriaron después de que acontecimientos de primer nivel en Estados Unidos sacudieran los tableros el miércoles. El país publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que mostró que las presiones inflacionarias disminuyeron en el mes por más de lo previsto. La noticia estimuló el optimismo y puso al dólar estadounidense en una espiral vendedora, que duró hasta que la Reserva Federal (Fed) anunció su decisión de política monetaria.

El banco central mantuvo las tasas de interés sin cambios, flotando en un rango de 5,25%-5,50%, como se esperaba ampliamente. La declaración adjunta mostró que las autoridades siguen preocupadas por la inflación, como también lo refleja el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP). Los funcionarios revisaron al alza sus proyecciones de inflación y mantuvieron sin cambios las relacionadas con el crecimiento. En cuanto a los posibles recortes de tipos, la votación estuvo prácticamente dividida entre uno y dos recortes de tipos de interés antes de fin de año. El dólar estadounidense recortó parte de sus pérdidas intradía con la noticia.

Con el comienzo del nuevo día, las acciones giraron a la baja. La mayoría de los índices asiáticos y europeos están en rojo, lo que provoca pérdidas desiguales entre los futuros estadounidenses. Mientras tanto, Madis Muller, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), habló publicamente y señaló que la inflación podría volver a acelerarse temporalmente, añadiendo que las tasas probablemente se mantendrán por encima del promedio durante algún tiempo y que es demasiado pronto para decir cuándo se producirá el próximo recorte de tasas.

Además, el responsable de políticas del BCE, Bostjan Vasle, dijo que el banco central tomaría decisiones dependientes de los datos y remarcó que son posibles recortes adicionales de tasas si se mantiene el escenario base. También señaló que existe el riesgo de que el proceso de desinflación se desacelere mientras que el impulso salarial sigue siendo relativamente fuerte.

En cuanto a los datos, Alemania publicó el índice de precios mayoristas de mayo, que subió un 0,1% intermensual y cayó un 0,7% respecto al año anterior. Además, la producción industrial de la eurozona cayó en abril, incumpliendo las expectativas. Al otro lado del charco, Estados Unidos publicó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 7 de junio, que inesperadamente aumentaron a 224.000, mucho peor que las 225.000 esperadas.

Además, el índice de precios al productor (IPP) de mayo se contrajo un 0,2% intermensual y subió un 2,2% interanual, por debajo de las cifras anteriores y de las expectativas del mercado. La noticia ejerció presión sobre el USD, ayudando al EUR/USD a recuperarse de un mínimo intradiario de 1.0780.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

Técnicamente hablando, el EUR/USD parece apuntar a extender su caída. En el gráfico diario, el par lucha con una media móvil simple (SMA) de 100 sin dirección, mientras que la SMA de 20 gana tracción a la baja por encima del nivel actual. Mientras tanto, los indicadores técnicos alcanzaron un máximo alrededor de sus líneas medias y lentamente ceden, en línea con el creciente interés de venta. El EUR/USD se encontró con compradores intradiarios en 1.0780, con el nivel reforzado por una SMA plana de 200.

En el corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el par presenta una postura de neutral a bajista. Se encuentra a medio camino entre las SMA de 20 y 1 sin dirección, y la más corta se encuentra unos pips por debajo del mínimo intradiario. Al mismo tiempo, el indicador Momentum se desliza hacia su línea media, mientras que el indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) desafía su nivel 50, apoyando otro tramo hacia el sur sin confirmarlo todavía.

Niveles de soporte: 1.0780 1.0745 1.0710

Niveles de resistencia: 1.0840 1.0885 1.0920

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO