Share:

EUR/USD Precio actual: 1.0562

  • Las cifras macroeconómicas de Estados Unidos pueden marcar la pauta para el resto del día.
  • Las ventas minoristas de la Eurozona se contrajeron más de lo previsto en octubre, cayendo 1.8% intermensual.
  • El EUR/USD mantiene su fuerza alcista en un lento comienzo de semana, podría subir más allá de 1.0600.

EURUSD

El par EUR/USD avanzó en la apertura semanal y alcanzó un nuevo máximo de seis meses de 1.0584, perdiendo algo de terreno más tarde para negociarse en torno a 1.0560 antes de la apertura de EE.UU. El estado de ánimo optimista del mercado provino de los titulares relacionados con China, ya que el país está relajando sus medidas restrictivas contra el coronavirus, a pesar de los contagios récord. Las autoridades de varios distritos han anunciado medidas menos estrictas, incluida la cuarentena domiciliaria y la reapertura de ciertos negocios. El dólar estadounidense cayó debido a que el interés especulativo optó por activos de mayor riesgo.

El optimismo se desvaneció al principio de la sesión europea dados los datos tibios de la región, que pesaron sobre el EUR. S&P Global publicó las lecturas finales de sus PMI de servicios de noviembre. La cifra alemana se revisó a la baja a 46.1, mientras que la de la Eurozona se confirmó en 48.5, frente a 48.6. Adicionalmente, las ventas minoristas en la Eurozona cayeron 1.8% intermensual en octubre, mientras que la lectura anual registró una caída del 2.7%. Finalmente, la confianza de los inversores de Sentix de diciembre registró -21, mejorando desde -30.9 del mes anterior.

Antes de la reunión del banco central de diciembre, el responsable de políticas del Banco Central Europeo (BCE), Gabriel Makhlouf, dijo que un aumento de tasas de 50 pb es el mínimo necesario, y agregó que no descartaría un aumento de 75 pb. El BCE y la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciarán sus decisiones el 15 y 14 de diciembre, respectivamente, y los funcionarios entrarán en su período de silencio el próximo jueves.

La sesión de Estados Unidos traerá el S&P Global Services PMI y el ISM Services PMI oficial. Este último se espera en 53.1 desde 54.4 en octubre. Asimismo, el calendario macroeconómico incluirá los Pedidos de Fábrica de Octubre.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD mantiene la mayor parte de sus ganancias iniciales y el gráfico diario muestra que el riesgo está sesgado al alza. El par está registrando un tercer máximo ascendente consecutivo, y también mínimos ascendentes, al tiempo que extiende las ganancias más allá de su media móvil simple (SMA) de 200, actualmente en 1.0360. La SMA de 20 siguió avanzando por debajo de la más larga y está cerca de cruzar por encima de la misma. Los indicadores técnicos, mientras tanto, siguen sin dirección, con el Momentum dentro de niveles positivos y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) alrededor de 70, sin signos de agotamiento alcista.

El gráfico de 4 horas muestra que los toros mantienen el control. Una caída temprana a 1.0518 se revirtió rápidamente, lo que refleja un fuerte interés de compra. Al mismo tiempo, las medias móviles mantienen sus pendientes ascendentes por debajo del nivel actual, con la media simple de 20 acelerando hacia el norte y brindando soporte dinámico en alrededor de 1.0480. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional pero se mantienen muy por encima de sus líneas medias, en línea con la ausencia de poder de venta.

Niveles de soporte: 1.0520 1.0480 1.0445
Niveles de resistencia: 1.0585 1.0630 1.0680

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO