EUR/USD Precio actual: 1.0159

  • Las señales de desaceleración de la economía china pusieron a los inversores en modo de aversión al riesgo.
  • Wall Street logró registrar modestas ganancias antes del cierre, a pesar del ambiente sombrío.
  • El EUR/USD corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

El par EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial, provocados por los débiles datos chinos publicados al principio del día. Además, el banco central del país recortó inesperadamente una tasa de interés clave, pero drenó liquidez tras el empeoramiento de la desaceleración económica a raíz de los confinamientos locales. Las tensiones geopolíticas también minaron el ánimo de los mercados, ya que China reanudó las maniobras militares en torno a Taiwán tras una nueva visita de las autoridades estadounidenses al país.

Al final del día, los índices estadounidenses consiguieron registrar algunas modestas ganancias, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se mantuvieron estables cerca de sus recientes máximos.

En cuanto a los datos, Alemania publicó el índice de precios al por mayor de julio, que cayó un 0.4% intermensual. En EE.UU. se publicó el índice Empire State manufacturero de agosto, que inesperadamente se contrajo a -31.3 desde los 11.1 del mes anterior. El dato ejerció cierta presión sobre el dólar antes de la apertura de Wall Street, aunque la divisa estadounidense retomó rápidamente su avance.

El martes, el calendario macro económico incluirá la Encuesta ZEW de agosto sobre el sentimiento económico y las cifras de viviendas iniciadas y permisos de construcción de julio en Estados Unidos.

EUR/USD Perspectiva técnica a corto plazo

Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD corre el riesgo de seguir cayendo. El gráfico diario muestra que el par ha roto por debajo de una SMA 20 ahora plana, mientras que el indicador de Momentum se encuentra dentro de niveles neutrales. Además, el RSI se dirige firmemente a la baja, en torno a 44. Al mismo tiempo, el par ha roto por debajo del 38,2% de retroceso del 1.0614/0.9951 en 1.0205, después de alcanzar la semana pasada un máximo en torno al 61.8% de retroceso del mismo descenso en 1.0280, lo que sugiere que la corrección alcista podría haber terminado y que el par podría caer a nuevos mínimos de 2022.

El gráfico de 4 horas insinúa nuevos descensos, ya que los indicadores técnicos mantienen su impulso bajista cerca de las lecturas de sobreventa. Además, el par ha acelerado su caída después de romper por debajo de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 girando hacia el sur por encima de las más largas. Un nivel de soporte crítico es 1.0105, el 23.6% de retroceso de la mencionada caída diaria, con una ruptura por debajo de ella favoreciendo al menos una nueva prueba de la paridad.

Niveles de soporte: 1,0150 1,0105 1,0070

Niveles de resistencia: 1,0205 1,0240 1,0280

Ver gráfico en vivo del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO