Precio actual del EUR/USD: 1.0472

  • Los inversores cambiaron de rumbo y abandonaron los activos de alto rendimiento en medio del sobrecalentamiento de la inflación mundial.
  • Wall Street se desplomó, anticipando varias subidas de tipos de 50 puntos básicos en Estados Unidos.
  • El par EUR/USD perdió unos 100 puntos y ahora está a punto de romper por debajo de 1.0400.




El par EUR/USD bajó el miércoles y terminó el día cerca de un mínimo diario en 1.0475. El par retrocedió desde un máximo semanal de 1.0563, ya que el estado de ánimo del mercado empeoró a mediados de la sesión europea tras la publicación de las cifras de inflación. El crecimiento del índice de precios al consumo de la UE se confirmó en el 7.4% interanual en abril, modestamente por debajo de la estimación preliminar del 7.5%, aunque la inflación subyacente se revisó al alza hasta el 3.5% desde el 3%.

Pero no fue sólo la UE. El Reino Unido informó que el IPC aumentó un 9% en el año hasta abril, mientras que más tarde fue el turno de Canadá, que informó que su inflación anual alcanzó el 6.8%. Las presiones de los precios sobrecalentados son un lastre para el crecimiento económico, ya minado por los problemas de la cadena de suministro y la crisis de Europa del Este.

Las acciones lo tomaron negativamente, con los índices europeos cerrando en rojo y Wall Street cayendo en picado. El Promedio Industrial Dow Jones cedió más de 1.000 puntos intradía en medio de una resurgente demanda de seguridad. El billete verde sacó el máximo provecho, fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales rivales.

En cuanto a EE.UU., el país publicó los permisos de construcción de abril, que bajaron un 3.2% intermensual, y los inicios de construcción de viviendas del mismo mes, que descendieron un 0.2%, ambos decepcionando las expectativas del mercado y exacerbando aún más el ambiente amargo.

El jueves, el Banco Central Europeo publicará las actas de su última reunión, mientras que la UE publicará la cuenta corriente de marzo y la producción de la construcción del mismo mes. En Estados Unidos se publicarán las ventas de viviendas existentes de abril.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

El par EUR/USD parece haber completado su corrección alcista y está en camino de reanudar su caída. El gráfico diario muestra que el par retrocedió después de probar una SMA  de 20 firmemente bajista, mientras que los indicadores técnicos han perdido su fuerza alcista. El Momentum se consolida actualmente en torno a su línea media, mientras que el RSI ya ha reanudado su descenso, situándose ahora en 39.

En el gráfico de 4 horas, el par cayó tras no superar repetidamente la SMA de 100 bajista y ahora se encuentra en torno a la SMA de 20 ligeramente alcista. Los indicadores técnicos se han retirado de los niveles de sobrecompra, con el Momentum plano en torno a 100 y el RSI hacia el sur en torno a 48, lo que hace pensar en una continuación bajista en las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.0470 1.0430 1.0390

Niveles de resistencia: 1.0520 1.0575 1.0620  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO