EUR/USD Precio actual: 1.0850

  • Los PMI preliminares del Banco Comercial de Hamburgo de la UE indicaron que la contracción se desaceleró pero se mantiene.
  • Los mercados bursátiles subieron en medio de sólidos informes de ganancias que impulsaron al sector tecnológico.
  • El EUR/USD mantiene su impulso positivo a corto plazo después de alcanzar un máximo de 1.0888.

eurusd

El par EUR/USD saltó a 1.0888 el jueves ya que el Dólar estadounidense giró hacia la baja tras un sólido desempeño de las acciones asiáticas, indicando una mejora en el sentimiento del mercado. Los mercados bursátiles se recuperaron después de que NVIDIA presentara su informe de resultados con estimaciones de ventas superiores a las previstas, lo que impulsó el sector tecnológico y al apetito por el riesgo.

El repunte del EUR/USD se enfrió tras la publicación de datos europeos tibios. El Banco Comercial de Hamburgo (HCOB) publicó los índices de gerentes de productores (PMI) preliminares de febrero, que indican una desaceleración en el ritmo de contracción en toda la actividad empresarial del bloque. La zona del euro fue testigo del ritmo de caída más lento en ocho meses, y los datos provisionales de la encuesta PMI revelaron una estabilización en el sector de servicios, lo que ayudó en cierta medida a contrarrestar la continua y pronunciada caída de la producción manufacturera. El PMI compuesto preliminar de la eurozona del HCOB aumentó modestamente de 47.9 en enero a 48.9. A pesar de señalar un noveno mes consecutivo de contracción de la producción, la última lectura apunta a una moderación en el alcance de la recesión económica, excluyendo los primeros meses de la pandemia, desde 2013. El índice manufacturero se contrajo a 46.1 desde el 46.6 anterior, mientras que el índice de servicios El PMI subió a 50 después de registrar un nivel de 48.4 en enero.

Sin embargo, los datos preliminares del PMI alemán HCOB indicaron una contracción persistente de la actividad empresarial. El informe de febrero sugiere que la desaceleración se está intensificando, ya que el PMI compuesto se mantuvo dentro de los niveles de contracción por octavo mes consecutivo, cayendo a 46.1 desde 470. en enero. El sector manufacturero, en particular, experimentó una fuerte y acelerada reducción de la producción, y el índice cayó de 46.1 a un marcado 42.3. La contracción en el sector de servicios fue más leve, ya que el PMI de servicios mejoró a 48.2 desde 47.7, aún por debajo de la marca crítica de 50 que indica expansión.

Las cifras de la UE empujaron al EUR/USD hacia la zona de precios de 1.0840, donde los compradores aprovecharon sus oportunidades antes de la apertura de Wall Street, dado que prevalece el optimismo. En la próxima sesión estadounidense, Estados Unidos (EE.UU.) publicará las cifras semanales habituales de desempleo y ventas de viviendas existentes, mientras que S&P Global publicará los PMI preliminares de febrero del país.

 Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza unos pocos pips por debajo del 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída diaria de 1.1139-1.0694 en 1.0865 y parece dispuesto a extender sus ganancias más allá del máximo intradiario. En el gráfico diario, los indicadores técnicos sugieren un fuerte impulso alcista después de cruzar sus líneas medias hacia territorio positivo mientras mantienen pendientes firmemente alcistas. Al mismo tiempo, el EUR/USD se está desarrollando actualmente por encima de todas sus medias móviles, con la media móvil simple (SMA) de 100 cruzando por encima de una SMA de 20 plana. Esta última converge con el 23.6% de retroceso de la caída antes mencionada en 1.0799.

Según el gráfico de 4 horas, el par EURUSD también muestra un fuerte impulso alcista, aunque los indicadores técnicos han detenido sus rallies en torno a lecturas de sobrecompra. Mientras tanto, la media móvil simple de 100 se mantiene estable en 1.0780, en tanto que la media móvil simple de 200 también carece de fuerza direccional en torno a 1.0840. Finalmente, la SMA de 20 extiende su avance por encima de la SMA de 100, reforzando el sentimiento alcista de corto plazo. El par tiene espacio para extender las ganancias hacia el siguiente nivel de Fibonacci, el 50% de retroceso en 1.0915, en caso de que se supere el máximo intradiario.

Niveles de soporte: 1.0800, 1.0765 y 1.0720

Niveles de resistencia: 1.0880, 1.0915 y 1.0950

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO