• Los datos de ambas economías sugieren que hay un largo camino antes de un posible rebote.
  • Los inversores son ligeramente optimistas y se centran en un futuro incierto.
  • El EUR/USD mantiene una postura bajista a largo plazo, con un ojo en 1.0635

El par EUR/USD termina el viernes cerca del nivel de 1.0800, devolviendo las ganancias de la semana anterior. La moneda común sufrió a principios de semana una creciente aversión al riesgo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimuló tensiones con China, amenazando al país asiático con nuevos aranceles debido a la mala gestión del brote de coronavirus. Las tensiones se mantuvieron durante toda la semana, ya que Trump también se quejó de que China no cumplió con las cuotas establecidas en la fase uno del acuerdo comercial.

Tribunal Constitucional alemán y Trump

La moneda común sufrió aún más por las noticias que indican que el Tribunal Constitucional alemán se pronunció sobre el programa de estímulo del BCE introducido en 2015. El tribunal dijo que el programa no había violado ninguna ley, pero dio un ultimátum de tres meses al BCE para demostrar la proporcionalidad entre el plan y sus efectos. La noticia provocó una venta masiva de bonos locales, que también pesó sobre los índices locales, que de todos modos cerraron en positivo.

Mientras tanto, los inversores se mostraron ligeramente optimistas, ya que las economías empezaron a flexibilizar las medidas restrictivas, con la esperanza de recuperaciones económicas. El dólar solo retrocedió el jueves, en medio de que los futuros de las tasas de los fondos federales se volvieron negativos por primera vez. Aún así, la moneda estadounidense mantuvo su fortaleza frente a un debilitado EUR.

Al final de la semana, el sentimiento se mantuvo mixto, ya que tanto Estados Unidos como China informaron que reanudaron las conversaciones comerciales y prometieron mantener vivo el acuerdo, aunque más tarde ese día, el secretario estadounidense Larry Kudlow dijo que China será responsable de la crisis del coronavirus. También apoyó el deseo del presidente estadounidense Trump de reabrir la economía lo más rápido posible.

Datos horribles en todos sitios

Más allá del sentimiento, los datos fueron terribles en ambas lados del Atlántico. Markit revisó al alza sus versiones finales del PMI de servicios de la Unión y de Alemania para abril, pero de todos modos se mantuvo en mínimos históricos. La producción industrial alemana y los pedidos de fábrica colapsaron en marzo, mientras que los datos de empleo en EE.UU. alcanzaron niveles récord, con el informe de abril del NFP que muestra que más de 20 millones de estadounidenses han perdido su trabajo en el mes, resultando en una tasa de desempleo que llega al 14.7%.

La próxima semana será más ligera en términos de publicaciones macroeconómicas. Estados Unidos dará a conocer los datos de inflación de abril el próximo martes, previstos en un 0.8% interanual, por debajo del 1.5% del mes anterior. Alemania también revelará las cifras de inflación, pero el jueves.

Las publicaciones más relevantes llegarán el viernes, ya que Alemania publicará su estimación preliminar de su PIB del primer trimestre, previsto en un 2.0%. La UE también dará a conocer una actualización sobre el PIB del primer trimestre, prevista en el 0.1%, mientras que EE.UU. publicará las ventas minoristas de abril.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El gráfico semanal del par EUR/USD muestra que el par permaneció limitado por la media móvil de 20 semanas bajista, mientras que la media móvil de 100 semanas continúa hacia abajo por debajo de la media móvil de 200, ambas muy por encima de la media más pequeña. Los indicadores técnicos han retrocedido alrededor de sus líneas medias, dirigiéndose hacia abajo dentro de niveles negativos.

En el gráfico diario, el riesgo también está sesgado a la baja, ya que la última recuperación se encuentra con vendedores en torno a la media móvil de 20 bajista, mientras que las medias más grandes también se dirigen hacia abajo, pero a unos 200 pips por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos se han recuperado desde los mínimos semanales, pero luchan por superar sus líneas medias, careciendo de la fuerza suficiente para confirmar una extensión alcista.

El nivel de 1.0900 es ahora la resistencia inmediata, por delante de la región de 1.0980. Por encima de este último nivel, el par podría extender su subida hasta 1.1040. Por otro lado, el soporte inicial se encuentra en 1.0790, con una ruptura por debajo exponiendo 1.0720 y 1.0635, el mínimo anual.

EURUSD     

Sentimiento en torno al EUR/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que se espera que el par permanezca bajo presión la próxima semana, aunque el mercado no espera que la caída sea duradera. El par se ve neutral en la perspectiva mensual, y luego optimista en la vista trimestral, con el 44% de los expertos encuestados esperando una subida. El objetivo promedio en este último marco de tiempo se ve en 1.0920. En general, se espera que el par permanezca dentro de un rango limitado entre 1.0700 y 1.1000 durante las próximas semanas, principalmente como resultado de la incertidumbre actual.

El cuadro de resumen general aún muestra que la mayoría de los objetivos se acumulan alrededor o por debajo del nivel actual, en línea con la ausencia de interés en torno a la moneda común. De todos modos, y en comparación con las estadísticas de la semana anterior, la presión alcista se acumula en la perspectiva trimestral.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS