• El EUR/USD cotizó con un leve sesgo alcista alrededor de 1.0820.
  • El Dólar navegó una sesión vacilante antes del IPC de EE.UU.
  • No hubo noticias del segundo testimonio de Powell.

El Dólar estadounidense (USD) alternó ganancias con pérdidas el miércoles, lo que llevó al índice USD (DXY) a terminar la sesión casi sin cambios respecto a los niveles de cierre del día anterior.

Esta acción de precios irresoluta en el Dólar motivó al EUR/USD a rondar también la región de 1.0820, subiendo marginalmente en el día, mientras los inversores digerían el segundo testimonio ante el Congreso del presidente Jerome Powell.

Si bien el mensaje de Powell coincidió en gran medida con sus comentarios anteriores, sugirió que aún no estaba listo para concluir que la inflación estaba disminuyendo de manera sostenible al 2%, aunque expresó "cierta confianza" en que se dirigía en esa dirección.

Tras el testimonio de Powell, el entorno macroeconómico se mantuvo relativamente estable a ambos lados del Atlántico. Es decir, mientras el Banco Central Europeo (BCE) contempla más recortes de tasas más allá del verano, con expectativas del mercado que sugieren dos recortes adicionales para fin de año, hay un debate en curso entre los inversores sobre si la Fed implementará uno o dos recortes de tasas este año, a pesar de la proyección actual de la Fed de un solo recorte, probablemente en diciembre.

Según la herramienta FedWatch del CME Group, hay aproximadamente un 74% de probabilidad de recortes de tasas en septiembre, aumentando a casi un 96% para diciembre.

El recorte de tasas del BCE en junio, combinado con la decisión de la Fed de mantener las tasas, ha ampliado la divergencia de políticas entre los dos bancos centrales. Esta divergencia podría llevar potencialmente a una mayor debilidad del EUR/USD a corto plazo.

Sin embargo, las perspectivas de recuperación económica en la Eurozona, junto con signos de enfriamiento en algunos indicadores económicos clave de EE.UU., pueden mitigar esta disparidad y ocasionalmente apoyar al par en el futuro cercano.

De cara al futuro, los participantes del mercado deben seguir de cerca la publicación de las cifras de inflación de EE.UU. rastreadas por el IPC el jueves, ya que esas lecturas podrían impactar en el momento del recorte de tasas de la Fed.

Gráfico diario del EUR/USD

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

Se espera que el EUR/USD encuentre su primera barrera alcista en el pico de julio de 1.0845 (8 de julio), seguido del máximo semanal de 1.0852 (12 de junio) y el máximo de junio de 1.0916 (4 de junio). Si el par rompe por encima de este nivel, podría volver a poner en foco el pico de marzo de 1.0981 (8 de marzo), seguido de la marca psicológica de 1.1000.

Si los bajistas recuperan el control, el par podría acercarse a la SMA de 200 días en 1.0800 antes de caer a un mínimo de 1.0666 el 26 de junio. Desde aquí, el mínimo de mayo de 1.0649 (1 de mayo) lleva al fondo de 2024 de 1.0601 (16 de abril).

Mirando el panorama general, parece que se esperan ganancias adicionales si la importante SMA de 200 días se supera consistentemente.

Hasta ahora, el gráfico de 4 horas muestra una recuperación gradual. La SMA de 200 días en 1.0783 proporciona la contención inicial, seguida de la SMA de 55 días en 1.0781 y finalmente 1.0709. Al alza, el obstáculo inicial está en 1.0845, seguido de 1.0852 y 1.0902. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha disminuido a alrededor de 53.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO