EUR/USD Precio actual: 1.0199

  • Las turbulencias entre la UE y Rusia pueden pasar factura al PIB de la Unión.
  • El  pobre comportamiento de los índices europeos pesa sobre Wall Street.
  • EUR/USD bajó y podría caer aún más una vez por debajo de 1.0160.

eurusd

El par EUR/USD pasó la primera mitad del día consolidando, extendiendo su avance semanal unos pocos pips a 1.0272. Finalmente rompió por debajo del umbral de 1.0200 a mediados de la sesión europea, ya que la moneda estadounidense cobró impulso y el optimismo perdió ritmo. Las acciones asiáticas avanzaron siguiendo el ejemplo de sus contrapartes en el extranjero, pero los índices europeos no pudieron mantener las ganancias. Mientras tanto, Wall Street apunta a abrir el día en rojo, respaldando la recuperación actual del dólar.

Las últimas idas y venidas con Moscú sobre el suministro de gas están lejos de terminar, y las autoridades de la Unión Europea temen un corte total del gas ruso, lo que tendrá un duro impacto en el Producto Interno Bruto de la Unión. Además, el liderazgo italiano sigue en duda, con Mario Draghi conservando su puesto como primer ministro, aunque a punto de enfrentarse a un voto de confianza.

Alemania publicó el Índice de Precios al Productor de junio, que subió un 32.7% interanual, por debajo del 33.6% anterior. La cuenta corriente de mayo de la Eurozona registró un déficit desestacionalizado de 15.400 millones de euros, mucho peor que el descenso anterior de 3.900 millones de euros. Al otro lado del charco, EE.UU. publicó las solicitudes de hipotecas de MBA para la semana que finalizó el 15 de julio, que disminuyeron un 6.3%. Después de la apertura de Wall Street, el país publicará las Ventas de Viviendas existentes de junio.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza ahora en la zona de precios de 1.0190, por debajo del retroceso del 38.2% de la última caída diaria en 1.0204, el nivel de resistencia inmediato. El gráfico diario muestra que el par retrocedió bruscamente desde una media simple de 20 bajista y el retroceso del 50% de la caída mencionada en alrededor de 1.0280. Además, los indicadores técnicos han reanudado sus caídas dentro de niveles negativos después de corregir condiciones de sobreventa extrema, lo que sugiere que se avecinan más caídas.

El panorama de corto plazo respalda un descenso, pero está lejos de confirmarlo. Los indicadores técnicos se han vuelto marcadamente a la baja, pero permanecen por encima de sus líneas medias, mientras que una media simple de 100 bajista sigue rechazando los avances intradiarios. El par, sin embargo, se mantiene por encima de una media simple de 20 alcista. Es probable que la caída se acelere en una ruptura por debajo de 1.0160, el nivel de soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.0160 1.0110 1.0070

Niveles de resistencia: 1.0205 1.0240 1.0280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO