EUR/USD Pronóstico: Euro rechazado por la resistencia, aunque aún tiene razones para romper al alza


  • El EUR/USD ha ido a la baja en medio de una nueva demanda de dólares.
  • Los datos de inflación estadounidenses más bajos de lo esperado aún pueden enviar al par al alza.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra por qué 1.1830 es una línea significativa, pero también una esperanza para los toros.

Por segundo día consecutivo, el dólar se salva con nueva demanda y por segundo día, los datos de inflación estadounidenses no alcanzan las estimaciones. ¿Cuánto tiempo puede aguantar el dólar?

Los precios de importación en Estados Unidos cayeron un 0.3% en agosto, muy por debajo del aumento de la misma escala que se esperaba. Esta publicación se suma a las cifras del Índice de Precios al Consumidor publicadas ayer sobre el mes pasado, que mostraron un enfriamiento significativo en los precios subyacentes. El IPC subyacente subió sólo un 0.1%, el nivel más bajo desde febrero.

Una menor inflación significa que la Reserva Federal podría esperar antes de reducir su plan de compra de bonos y, a su vez, retrasar las subidas de tipos. Eso es negativo para el dólar. Otro factor que podría pesar en el billete verde es la sorprendente subida del índice manufacturero de la Reserva Federal de Nueva York. El informe para septiembre saltó a 34.3 puntos, casi el doble de las primeras estimaciones, que lo situaban en 18. Además, el componente de inflación también se enfrió.

El euro está algo frenado por el enfoque calmado del Banco Central Europeo hacia la inflación. La alemana Isabel Schnabel, señaló que se esperan signos más claros de un movimiento de la inflación hacia el 2%. El IPC principal alcanzó el 4% en agosto, pero las autoridades lo ven como algo transitorio, al igual que los moderados de la Fed.

Sin embargo, la inflación nunca fue un factor significativo para el euro, pero sí para el dólar. Si bien el dólar recibió nueva demanda en la sesión estadounidense, esto puede disiparse más adelante. Los inversores se centrarán en el informe de ventas minoristas de Estados Unidos del jueves, un indicador de consumo de primer nivel:

En general, los datos fundamentales apuntan a la caída del dólar.

Análisis técnico EUR/USD

El primer intento del euro/dólar de superar 1.1835 ha fracasado. Este nivel proporcionó soporte a principios de septiembre y luego limitó al par a principios de esta semana. Además, también es donde la media móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas alcanza el precio.

Más allá de 1.1835, las siguientes barreras a contemplar son 1.1855, 1.1880 y 1.1910.

El primer soporte psicológicamente significativo espera en 1.18, que también es el mínimo diario. Más abajo, los objetivos están en 1.1770, 1.1740 y 1.1725.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO