|

EUR/USD Pronóstico: El siguiente nivel al alza es 1.0885

  • El par EUR/USD siguió avanzando y superó la barrera de 1.0800.
  • El Dólar estadounidense retrocedió a mínimos de varios días el martes.
  • Los precios de producción estadounidenses sorprendieron al alza en abril.

La persistencia del sentimiento negativo en torno al Dólar estadounidense (USD) provocó otra reacción positiva en el EUR/USD, impulsándolo hacia máximos de cinco semanas por encima de la barrera de 1.0800 el martes.

El retroceso del Dólar estadounidense coincidió con una sesión ampliamente negativa de los rendimientos de EE.UU. a distintos plazos, que persistió en un entorno macroeconómico sin cambios y tras la sorpresa al alza de los precios de producción estadounidenses en abril. Este entorno sigue anticipando que la Reserva Federal (Fed) iniciará su ciclo de relajación en septiembre, en contraste con un posible inicio más temprano de los recortes de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), probablemente en junio.

Respecto a este último punto, la herramienta FedWatch del CME Group indica una probabilidad cercana al 66% de bajada de los tipos de interés en EE.UU. para septiembre.

Lo anterior pareció reforzarse después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expresara su previsión de que la inflación estadounidense continúe su descenso hasta 2024, reflejando la tendencia observada el año pasado. También comentó que parecía improbable que la Fed aplicara nuevas subidas de los tipos de interés.

En cuanto a la inflación, la próxima publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC), el miércoles, podría ofrecer información adicional sobre el posible momento en que la Fed inicie su programa de recorte de tipos.

Desde una perspectiva más amplia, se espera que cualquier debilidad temporal del Dólar sea transitoria debido a la revisión de las expectativas de un posible recorte de los tipos de interés de la Fed a finales de año.

Mientras tanto, el panorama de la política monetaria sin cambios subraya la divergencia entre la Reserva Federal y otros bancos centrales del G10, en particular el Banco Central Europeo (BCE).

En cuanto al BCE, las recientes declaraciones de sus responsables políticos han dejado entrever una creciente probabilidad de que el banco inicie su proceso de relajación en junio, aunque persiste la incertidumbre sobre las futuras decisiones del BCE más allá del verano. En este sentido, el vicepresidente del BCE, Luis De Guindos, mencionó anteriormente el jueves que el BCE actúa con cautela a la hora de predecir cualquier tendencia más allá de junio.

De cara al futuro, los fundamentos económicos relativamente moderados de la Eurozona, junto con la resistencia de la economía estadounidense, respaldan las expectativas de un Dólar más fuerte a medio plazo, especialmente dada la creciente probabilidad de que el BCE reduzca los tipos mucho antes que la Fed.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, debería tenerse en cuenta la posibilidad de una mayor debilidad del EUR/USD a medio plazo.

Gráfico diario del EUR/USD

Perspectivas técnicas del EUR/USD a corto plazo

Al alza, se prevé que el EUR/USD encuentre una primera resistencia en el máximo de mayo en 1.0825 (14 de mayo), una zona coincidente con la SMA intermedia de 100 días. A partir de aquí, se alinean el máximo de abril en 1.0885 (9 de abril), antes del máximo de marzo en 1.0981 (8 de marzo), y el máximo semanal de 1.0998 (11 de enero), todos ellos antes del umbral psicológico de 1.1000.

En la dirección opuesta, una ruptura por debajo del mínimo de mayo de 1.0649 (1 de mayo) podría volver a poner en el punto de mira el mínimo de 2024 de 1.0601 (16 de abril) antes del mínimo de noviembre de 2023 de 1.0516 (1 de noviembre). Una vez superada esta zona, el par podría desafiar el mínimo semanal de 1.0495 (13 de octubre de 2023), secundado por el mínimo de 2023 de 1.0448 (3 de octubre) y el hito redondo de 1.0400.

Hasta ahora, el gráfico de 4 horas ha mostrado una tendencia alcista constante. Por otro lado, hay un obstáculo alcista inmediato en 1.0825, seguido de 1.0885. Mientras tanto, la contención inicial se observa en torno a la SMA de 200 de 1.0737, seguida de 1.0723. El RSI subió a cerca de 68.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: ¿Una visita a 1.2000 a la vista?

El EUR/USD se apoya en las recientes ganancias y avanza con más fuerza en el martes de cambio, alcanzando la región de 1.1880 por primera vez desde septiembre de 2021, impulsado por el fuerte retroceso del Dólar. El sentimiento negativo en torno al Dólar estadounidense se alinea con la cautela constante antes de la reunión del FOMC el miércoles.

GBP/USD parece limitado en un rango cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene el tono alcista bien establecido el martes, navegando en la zona de los máximos de dos meses alrededor de 1.3660 debido al tono bajista generalizado que afecta al Dólar, mientras los inversores parecen haber ignorado los resultados mixtos del informe del mercado laboral del Reino Unido.

El Oro retrocede por debajo de los 3.700$ antes de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

El Oro retrocede por debajo de 3.700$ en la sesión asiática del miércoles, aunque se mantiene a una distancia alcanzable del máximo histórico alcanzado el día anterior. Con una rebaja de tasas de la Fed completamente descontada para más tarde este miércoles, el Dólar estadounidense experimenta un rebote por toma de beneficios desde su nivel más bajo desde principios de julio, arrastrando al Oro a la baja. 

La SEC podría abrir "de par en par" el mercado de ETP de criptomonedas a través de un marco de listado genérico: Bitwise

El Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan, declaró en una nota a los inversores el martes que el plan de la Comisión de Valores Bursátiles para desarrollar estándares de listado genéricos para productos cotizados en bolsa de criptomonedas podría desencadenar una recuperación a fin de año para el mercado de criptomonedas.

Forex Hoy: Todo gira en torno a la Reserva Federal

El Dólar estadounidense (USD) aceleró su declive el martes, alcanzando niveles no vistos desde principios de julio, ya que los inversores continuaron evaluando la probabilidad de recortes adicionales en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.