Compartir:
  • El par EUR/USD subió el jueves, impulsado por un Dólar estadounidense más débil antes de las NFP.
  • Existe un sesgo positivo a corto plazo para el par, pero es limitado.
  • El Euro sigue bajo presión ante las expectativas de recortes de tasas por parte del BCE.

El par EUR/USD subió desde mínimos semanales cercanos a 1.0750 y superó 1.0800 el jueves, impulsado por la debilidad del Dólar estadounidense. La atención se centra ahora en los datos oficiales de empleo de EE.UU., que se publicarán el viernes.

En Alemania, la Producción Industrial cayó un 0,4% en octubre, en contra de las expectativas de un aumento del 0,2%. Este informe contribuye a unas perspectivas económicas negativas para la región. El viernes, la Eurozona publicará la lectura final del Índice de Precios al consumo de noviembre, que no deparará sorpresas, con una tasa anual del 3.2%.

El jueves, el Dólar cayó en general, mientras que los rendimientos estadounidenses siguieron bajando. El rendimiento a 10 años bajó del 4.17% al 4.11%, y el rendimiento a 2 años cayó al 4.57%, acercándose a mínimos recientes. Los rendimientos en Europa también se movieron con una tendencia negativa, ya que los mercados anticipan que el Banco Central Europeo (BCE) recortará las tasas en marzo del próximo año. También se considera que la Reserva Federal (Fed) relajará su política monetaria en el futuro. Esta divergencia pesó sobre el EUR/USD durante la última sesión, pero el Dólar perdió su impulso, influenciado por una cierta mejora en el sentimiento de riesgo y a la espera de otro informe de empleo de EE.UU. que se espera que proporcione más pruebas de un mercado laboral más blando.

Los datos publicados el jueves mostraron un descenso de las solicitudes de subsidio continuo tras el repunte de la semana pasada hasta los 1.861 millones, aunque se mantienen cerca de máximos de varios años. El viernes, se espera que el informe oficial de empleo muestre un aumento de las nóminas en 180.000, superando las 150.000 registradas en septiembre.

Perspectivas técnicas del EUR/USD a corto plazo

El EUR/USD rebotó desde la media móvil simple (SMA) de 100 días, pero se mantuvo por debajo de la SMA de 20 días. Los indicadores técnicos en el gráfico diario son mixtos, con el momentum por debajo del punto medio y el índice de fuerza relativa (RSI) girando al norte. En el gráfico semanal, el par encontró soporte en la SMA de 20 semanas; los alcistas deben evitar un cierre semanal por debajo de 1.0750.

En el gráfico de 4 horas, el par se encuentra ligeramente por encima de la SMA de 20 semanas y de una línea de tendencia alcista. Los indicadores técnicos favorecen las subidas para las próximas horas. Sin embargo, las subidas podrían verse limitadas por la falta de volatilidad antes de las NFP, lo que podría llevar al par a consolidarse en torno a 1.0800. Una ruptura por debajo de 1.0780 podría debilitar al Euro, mientras que un movimiento por encima de 1.0830 podría impulsarlo.

Ver el gráfico del EUR/USD en tiempo real
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO