EUR/USD Pronóstico: El descenso correctivo podría extenderse en las próximas sesiones


Share:

Precio actual del EUR/USD: 1.0493

  • La resistencia del sector de servicios estadounidense dio un impulso inesperado a la divisa norteamericana.
  • Las cifras macroeconómicas europeas decepcionaron, limitando las ganancias del euro.
  • El EUR/USD lucha por mantener el umbral de 1.0500, y podría seguir desciende en las próximas sesiones.

El dólar estadounidense cayó en la apertura semanal, ya que reinó el optimismo tras la noticia de que varias ciudades chinas flexibilizaron las restricciones relacionadas con el coronavirus, al tiempo que se sugirió que se anunciarán medidas más flexibles en enero. El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de seis meses en 1.0594, retrocediendo modestamente antes de la apertura de EE.UU., pero acelerando su caída después para establecerse justo por debajo de 1.0500. El dólar se disparó mientras los mercados bursátiles se ponían al rojo vivo tras la publicación de unos datos estadounidenses mejores de lo esperado.

Estados Unidos publicó el PMI de servicios oficial de noviembre, que mejoró más de lo previsto, subiendo a 56.5 desde 54.4 y superando el 53.1 esperado. Además, los pedidos de fábrica aumentaron un 1% intermensual en octubre, mejor que el avance del 0.7% previsto, mientras que S&P Global revisó al alza su PMI de servicios de noviembre hasta 46.2 desde una estimación preliminar de 46.1.

Las cifras de la zona euro fueron tibias, lo que limitó la demanda del euro. S&P Global publicó las lecturas finales de sus PMIs de servicios de noviembre. El dato alemán se revisó a la baja hasta 46.1, mientras que el de la UE se confirmó en 48.5, frente a 48.6. Además, las Ventas Minoristas en la zona euro cayeron un 1.8% intermensual en octubre, mientras que la lectura anual registró un descenso del 2.7%. Por último, el índice Sentix de confianza de los inversores de diciembre se situó en -21, mejorando desde el -30.9 del mes anterior.

El martes, Alemania publicará los pedidos de fábrica de octubre, que se espera que hayan disminuido un 0.2% intermensual, mientras que en Estados Unidos se publicará la Balanza comercial de bienes y servicios de octubre.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

El par EUR/USD cierra el día en rojo, pero sigue registrando un máximo y un mínimo más alto en el día, lo que suele ser una señal de nuevas ganancias. El gráfico diario muestra que el par se mantiene por encima de su SMA de 200, mientras que la SMA de 20 mantiene su pendiente alcista justo por debajo. Los indicadores técnicos han girado hacia el sur, con el Impulso acercándose a su línea media desde arriba y el RSI apenas retrocediendo desde las lecturas de sobrecompra.

El gráfico de 4 horas muestra que el par está encontrando compradores en torno a la SMA de 20 alcista, mientras que las medias móviles más largas se sitúan firmemente por debajo. Los indicadores técnicos, sin embargo, se volvieron más bajos con el Impulso a punto de cruzar su línea 100 en territorio negativo, pero el indicador RSI se mantiene estable en torno a 53.

Niveles de soporte: 1.0490 1.0445 1.0400

Niveles de resistencia: 1.0550 1.0585 1.0630

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO