|

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Los vendedores retoman el control, apuntan a probar los mínimos semanales

Precio actual del EUR/USD: 1.0814

  • Las alentadoras cifras de crecimiento en Europa dieron un impulso temporal al Euro.
  • El Dólar estadounidense se disparó con los datos mixtos de EE.UU., pero la atención sigue centrada en el resultado de las elecciones estadounidenses.
  • El EUR/USD recortó las ganancias iniciales y tiene margen para extender su caída por debajo de 1.0800.

El par EUR/USD saltó a 1.0858 durante las horas de negociación europeas, ya que el Euro encontró fortaleza en los datos locales. Alemania publicó la estimación preliminar del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre, que mostró que la economía local se expandió un 0.2% en los tres meses hasta junio, recuperándose de un -0.1% en el trimestre anterior y superando una cifra similar esperada.

El PIB preliminar del tercer trimestre de la Eurozona también superó las expectativas. La economía creció un 0.4% trimestral y un 0.9% en comparación con el tercer trimestre de 2023.

El Dólar estadounidense, sin embargo, recuperó algo de terreno antes del próximo lote de publicaciones de datos. Por un lado, Estados Unidos (EE.UU.) publicó el informe ADP sobre el Cambio de Empleo, mostrando que el sector privado añadió 233.000 nuevas posiciones en octubre, mucho mejor que las 115.000 esperadas.

Pero la estrella del día fue el PIB del tercer trimestre de EE.UU. Según las estimaciones preliminares, la economía creció a un ritmo anualizado del 2.8%, por debajo del 3% esperado anteriormente. El mismo informe mostró un aumento de la inflación en los tres meses hasta junio, ya que el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente subió un 2.2%, disminuyendo desde el 2.8% anterior pero por encima del 2.1% esperado.

Finalmente, Alemania publicó el Índice Armonizado de Precios al Consumidor (HICP) de octubre. Las presiones inflacionarias preliminares fueron más altas de lo anticipado, ya que el HICP mensual subió un 0.4%, mientras que la cifra anualizada se situó en el 2%, por encima del 1.6% anterior y del 1.8% esperado.

El par EUR/USD mostró una reacción limitada a las últimas noticias, ya que los datos de EE.UU. no fueron suficientes para cambiar la postura de la Reserva Federal (Fed), mientras que la mayor inflación alemana compensó parcialmente las alentadoras cifras de crecimiento. La atención sigue centrada en el resultado de las elecciones estadounidenses, con un sentimiento negativo formándose temprano en la sesión americana.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD  

El par EUR/USD cotiza alrededor de su apertura diaria y las lecturas técnicas en el gráfico diario muestran que el riesgo sigue sesgado a la baja. El avance intradía se detuvo justo por debajo de una media móvil simple (SMA) plana de 200, mientras que la SMA de 20 está a punto de cruzar por debajo de ella con una pendiente descendente pronunciada. Mientras tanto, los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional pero se mantienen por debajo de sus líneas medias, en línea con la ausencia de interés comprador.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, parece que los bajistas tienen el control. El EUR/USD está actualmente luchando con una SMA de 20 plana, mientras que una SMA bajista de 100 proporciona resistencia alrededor de 1.0865. Mientras tanto, los indicadores técnicos han girado bruscamente al alza pero se mantienen por encima de sus líneas medias.

Niveles de soporte: 1.0795 1.0755 1.0710  

Niveles de resistencia:  1.0865 1.0900 1.0940 

(Esta historia fue corregida el 30 de octubre a las 15:06 GMT para indicar que el IPCA anualizado en Alemania registró un 2,4% en octubre, frente al 1,8% anterior y por encima del 2,1% anticipado, no 2%, 1,6% y 1,8%, respectivamente.) 

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.