EUR/USD Cotización actual: 1.0751

  • La inflación alemana disminuyó en marzo respecto al año anterior, según estimaciones preliminares.
  • Los datos relacionados con el empleo en Estados Unidos y oradores de la Fed inundan la sesión americana.
  • El EUR/USD rebotó desde 1.0724, un nuevo mínimo de un mes, pero retiene la postura bajista.

El par EUR/USD rebotó modestamente desde un nuevo mínimo de un mes de 1.0724 registrado en la sesión europea y actualmente ronda los 1.0750 antes de la apertura de Wall Street. El Dólar estadounidense conserva su fortaleza en todos los ámbitos cambiarios, pero detuvo su repunte antes de los datos relacionados con el empleo de Estados Unidos y un grupo de oradores de funcionarios de la Reserva Federal (Fed).

El Dólar subió en una sesión escasa el lunes ya que los inversores se apresuraron a descontar las noticias de los últimos feriados. El viernes, Estados Unidos publicó el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) neto, que se confirmó en un 2,8% interanual en febrero, igualando la lectura de enero. Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo algunos comentarios interesantes sobre la política monetaria y destacó que, con la inflación aún por encima del objetivo y la economía creciendo con fuerza, las autoridades no tienen prisa por recortar las tasas de interés.

La demanda de dólares aumentó tras la publicación del PMI manufacturero de ISM, que inesperadamente subió a 50.3 en marzo después de dieciséis meses consecutivos en territorio de contracción.

La sesión europea ha estado bastante ocupada en términos de publicación de datos. El Banco Comercial de Hamburgo (HCOB) dio a conocer los PMI manufactureros finales de marzo para la zona euro, que sufrieron modestas revisiones al alza. El índice alemán se confirmó en 41.9, mientras que la cifra final de la UE fue de 46.1. A pesar de las revisiones, el índice siguió indicando una contracción económica.
Mientras tanto, Alemania publicó la estimación preliminar del Índice Armonizado de Precios al Consumidor (IPCA) de marzo. La inflación anualizada fue del 2,3% interanual, frente al 2,7% del mes anterior. La ganancia mensual fue del 0,6%, igualando la lectura de febrero.

Estados Unidos publicará los pedidos de fábrica de febrero y las ofertas de empleo JOLTS para el mismo mes, mientras que varios oradores de la Reserva Federal llegarán a los cables.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El EUR/USD está técnicamente bajista según el gráfico diario, ya que el par registró un mínimo y un máximo más bajos mientras cotiza alrededor de su nivel de apertura. El indicador Momentum mantiene su marcada pendiente bajista en territorio negativo, mientras que el indicador Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha perdido su impulso bajista pero consolida en torno a 36. Al mismo tiempo, el EUR/USD extendió su caída por debajo de todas sus medias móviles, que lentamente ganan fuerza bajista. El principal objetivo es 1.0694, el mínimo mensual de febrero.

El panorama a corto plazo sugiere que el EUR/USD puede corregir al alza antes de reanudar su caída, aunque el riesgo se inclina a la baja. Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas se han recuperado de sus mínimos recientes y apuntan firmemente al alza, aunque en niveles negativos. Finalmente, una SMA de 20 marcadamente bajista limita el alza en alrededor de 1.0770 mientras se desarrolla muy por debajo de las más largas.

Niveles de soporte: 1.0725 1.0690 1.0645

Niveles de resistencia: 1.0770 1.0805 1.0840

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO