Precio actual del EUR/USD: 0.9816

  • Las importantes ganancias de Wall Street socavaron la demanda de la divisa estadounidense.
  • Los PMIs de manufactura global del S&P europeo sufrieron revisiones a la baja.
  • El EUR/USD sigue perdiendo fuelle alcista pero se mantiene dentro de los niveles conocidos.

El par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar antes de la apertura de Wall Street, pero rápidamente cambió de rumbo después de que los datos estadounidenses no cumplieran las expectativas del mercado. Además, el tono positivo de los índices europeos limitó la apreciación del dólar, junto con la relajación de los rendimientos de los bonos públicos estadounidenses. Sin embargo, las grandes ganancias de Wall Street no fueron suficientes para impulsar al euro.

El par hizo suelo en 0.9752 durante la sesión europea, ya que la moneda compartida se vio afectada por los malos datos locales. S&P Global publicó las lecturas finales de sus PMIs de manufactura de septiembre, que sufrieron revisiones a la baja. El Índice alemán se confirmó en 47.8, mientras que el de la Unión se situó en 48.4, su nivel más bajo en más de dos años.

Al otro lado del charco, el PMI manufacturero global de EE.UU. se revisó al alza hasta 52 desde 51.8, pero el PMI manufacturero oficial del ISM se situó en 50.9, manteniéndose a duras penas en territorio de expansión y decepcionando las expectativas de 52.2.

El martes, el calendario macro económico incluirá el Índice de Precios de Producción de la UE de agosto, que se espera que se haya disparado un 43.2% interanual. En cuanto a EE.UU., el país publicará los pedidos de fábrica de agosto y las ofertas de empleo JOLTS del mismo mes.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

El gráfico diario del par EUR/USD muestra que el interés de compra sigue siendo tibio. El par sigue evolucionando por debajo de una SMA de 20 ligeramente bajista, mientras que los más largos mantienen su pendiente bajista muy por encima del nivel actual. Mientras tanto, el indicador de Impulso avanza dentro de niveles negativos, mientras que el RSI se consolida por debajo de su línea media, careciendo de fuerza direccional.

Las subidas también parecen limitadas a corto plazo, y según el gráfico de 4 horas. El par se encontró con compradores en torno a una SMA de 20 firmemente alcista, aunque se mantiene por debajo de los largos bajistas. Los indicadores técnicos, entretanto, han girado marginalmente a la baja, pero actualmente se desarrollan por encima de sus líneas medias. Los osos podrían tener un camino más claro e si el par desciende por debajo de 0.9734, el mínimo diario del viernes.

Niveles de soporte: 0.9730 0.9685 0.9640

Niveles de resistencia: 0.9820 0.9865 0.9910

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO