• EUR/USD navega la vecindad de 1.1200 hoy lunes.
  • Se espera mayor operatoria de rango previo al BCE.
  • La cautela crece ante la posibilidad de anuncios el jueves.

La acción de precios del EUR/USD aparece sin dirección definida al comienzo de la semana de negocios, al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo el fuerte descenso del pasado viernes.

EUR/USD, mientras tanto, se espera que permanezca bajo intensa presión particularmente esta semana ya que el Banco Central Europeo podría anunciar nuevas medidas de estímulo monetario en el evento del jueves. Estas medidas incluirían la posibilidad de menores tipos de interés, así como una nueva ronda del programa de ‘expansión cuantitativa’ y también cambios en las perspectivas de tipos de interés para los próximos períodos, lo que se conoce como ‘forward guidance’.

Por el lado del billete verde, las especulaciones acerca de un recorte de tipos de interés de 25 bps (‘recorte preventivo’) por parte de la Reserva Federal en la reunión de la semana próxima han recobrado tracción en detrimento de un recorte mayor, digamos de 50 bps, luego que los miembros del FOMC Bullard y Rosengren se hayan expresado el viernes en favor de un recorte menor y por la falta de sustento de dicha medida, respectivamente.

Una rápida vista al calendario de la semana nos indica que además de la reunión del BCE, serán clave las lecturas preliminares de los PMIs en la euro zona central para ese mes así como la primera estimación del PIB del segundo trimestre en la economía americana.

 

EUR/USD, entonces, enfrenta la primera valla de relevancia en la banda de 1.1280/90, donde vemos los máximos de la semana pasada y la media móvil de 21-días. Más al norte emerge la crítica media móvil de 200d-días en 1.1315 que se considera la última defensa para una potencial visita al máximo de junio cerca de 1.1420. Por el lado bajista, la zona de 1.1200 estaría ofreciendo sólida contención por el momento. En caso de ceder, la banda de 1.1181/76 se transformaría en el único impedimento para un test del mínimo del año en la vecindad de 1.1100.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En camino para desafiar 1.0980

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1035 a raíz de la renovada aversión al riesgo, y el discurso de Lagarde del BCE. El Banco Central Europeo tuvo una reunión de política monetaria y, como se esperaba, la política monetaria se mantuvo sin cambios. 

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Manteniéndose por encima de 1.3100 pero sin fuerza

El par GBP/USD terminó el día con pérdidas modestas, estableciéndose alrededor de 1.3100. El Reino Unido no dio a conocer datos macroeconómicos, con el foco del mercado ahora en la reunión del BOE la próxima semana, en medio de mayores probabilidades de un recorte de tasas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Corrección bajista lista para continuar

El par USD/JPY cayó a 109.26, su nivel más bajo en dos semanas, justo después de la aversión al riesgo. El número de casos de coronavirus ha seguido aumentando mientras se propaga fuera de China. Esto último, cerró la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, y un par de ciudades vecinas, poniendo a unos 20 millones de personas en cuarentena.

USD/JPY Noticias

Análisis rápido del BCE: Lagarde expone al EUR/USD a la baja, no convencida por los brotes verdes

Una lechuza sabia. Eso es lo que aspira a ser Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Su conferencia de prensa parece ser sabia, si su intención no era sacudir el bote. El EUR/USD ha mantenido su rango estrecho, con la volatilidad implícita cavando a nuevos mínimos. Sin embargo, la ex directora gerente del FMI puede haber dejado al descubierto el par de divisas más popular del mundo.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para una inmersión antes del próximo gran mercado alcista

El día nos trae informaciones interesantes en cuanto a la propagación del universo de las criptomonedas en el día a día de la gente. La primera iniciativa nos llega desde WhatsApp. En breve los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán intercambiar Ether entre ellos y otros tokens que funciones sobre el protocolo ERC20. La segunda anotación a tener en cuenta es...

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS