|

EUR/USD Previsión: Subas limitadas en la media de 21-días en 1.1280

  • EUR/USD navega la vecindad de 1.1200 hoy lunes.
  • Se espera mayor operatoria de rango previo al BCE.
  • La cautela crece ante la posibilidad de anuncios el jueves.

La acción de precios del EUR/USD aparece sin dirección definida al comienzo de la semana de negocios, al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo el fuerte descenso del pasado viernes.

EUR/USD, mientras tanto, se espera que permanezca bajo intensa presión particularmente esta semana ya que el Banco Central Europeo podría anunciar nuevas medidas de estímulo monetario en el evento del jueves. Estas medidas incluirían la posibilidad de menores tipos de interés, así como una nueva ronda del programa de ‘expansión cuantitativa’ y también cambios en las perspectivas de tipos de interés para los próximos períodos, lo que se conoce como ‘forward guidance’.

Por el lado del billete verde, las especulaciones acerca de un recorte de tipos de interés de 25 bps (‘recorte preventivo’) por parte de la Reserva Federal en la reunión de la semana próxima han recobrado tracción en detrimento de un recorte mayor, digamos de 50 bps, luego que los miembros del FOMC Bullard y Rosengren se hayan expresado el viernes en favor de un recorte menor y por la falta de sustento de dicha medida, respectivamente.

Una rápida vista al calendario de la semana nos indica que además de la reunión del BCE, serán clave las lecturas preliminares de los PMIs en la euro zona central para ese mes así como la primera estimación del PIB del segundo trimestre en la economía americana.

 

EUR/USD, entonces, enfrenta la primera valla de relevancia en la banda de 1.1280/90, donde vemos los máximos de la semana pasada y la media móvil de 21-días. Más al norte emerge la crítica media móvil de 200d-días en 1.1315 que se considera la última defensa para una potencial visita al máximo de junio cerca de 1.1420. Por el lado bajista, la zona de 1.1200 estaría ofreciendo sólida contención por el momento. En caso de ceder, la banda de 1.1181/76 se transformaría en el único impedimento para un test del mínimo del año en la vecindad de 1.1100.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.