|

EUR/USD Previsión: Se acerca un test del mínimo del año cerca de 1.1020

  • EUR/USD navega en los mínimos de la semana debajo de 1.1100.
  • Dólar alcista, menores flujos de ‘repatriación’ y BCE colaboran con la caída.
  • Datos positivos en la economía americana también pesan en el par.

El pesimismo alrededor de la moneda europea permanece sin dar signos de abatimiento esta semana. En efecto, EUR/USD finalmente ha sucumbido a las presiones bajistas y ha quebrado el soporte clave de 1.1100, abriendo al mismo tiempo una potencial nueva visita al mínimo del año en 1.1026.

Los comentarios de ayer por parte del miembro del consejo del BCE O.Rehn parecen haber convencido a los vendedores de regresar al mercado, motivando de esta manera al par a quebrar por debajo del rango consolidativo que se mantenía vigente en sesiones anteriores. Rehn parece haber puesto voz al pensamiento generalizado acerca que el paquete de estímulos monetarios que anunciaría el banco central en la reunión de septiembre podría sorprender a los participantes del mercado.

Asimismo, mayor presión bajista ha emergido en respuesta a resultados auspiciosos en el calendario americano, donde las ventas minoristas y los índices de la Fed de Filadelfia y Empire State todos hayan sido superiores a las expectativas.

En vista de la reciente acción de precios, el EUR/USD ahora ha aumentado las posibilidades de desafiar el mínimo del año en 1.1026 en el corto plazo. Más al sur no vemos niveles de soporte de significancia hasta 1.0839, mínimo de mayo de 2017. En el (poco probable) caso de un rebote sostenido, la banda de 1.1154/69 aparece como valla transitoria (medias móviles de 21-días y 10-días) previo a la zona más relevante de 1.1219/49, donde se localizan las medias móviles de 100-días, 55-días y el máximo de agosto por el momento. En el caso de superar esta región, se despejaría el camino a un test de la crítica media móvil de 200-días.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra resistencia cerca de 1.1750, el foco sigue en Trump

El EUR/USD está cediendo parte de su repunte anterior, retrocediendo hacia la zona de 1.1730 debido a un leve intento de recuperación del Dólar estadounidense. De hecho, el Dólar intenta un rebote mientras los inversores continúan siguiendo de cerca el discurso del presidente Trump en el WEF en Davos.

GBP/USD lucha por encontrar dirección cerca de 1.3440

El GBP/USD recupera cierto equilibrio y avanza hacia la zona de 1.3440 el miércoles después de tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. Las ganancias marginales del Cable se producen tras el desempeño mediocre del Dólar estadounidense en medio de los comentarios de Trump en el WEF.

Oro: La postura alcista se mantiene sin cambios cerca de los 4.900$

El Oro extendió su impresionante rally a un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios del miércoles. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos en medio del discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. continúan hirviendo por el tema de Groenlandia.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.