|

EUR/USD Previsión: Se acerca un test del mínimo del año cerca de 1.1020

  • EUR/USD navega en los mínimos de la semana debajo de 1.1100.
  • Dólar alcista, menores flujos de ‘repatriación’ y BCE colaboran con la caída.
  • Datos positivos en la economía americana también pesan en el par.

El pesimismo alrededor de la moneda europea permanece sin dar signos de abatimiento esta semana. En efecto, EUR/USD finalmente ha sucumbido a las presiones bajistas y ha quebrado el soporte clave de 1.1100, abriendo al mismo tiempo una potencial nueva visita al mínimo del año en 1.1026.

Los comentarios de ayer por parte del miembro del consejo del BCE O.Rehn parecen haber convencido a los vendedores de regresar al mercado, motivando de esta manera al par a quebrar por debajo del rango consolidativo que se mantenía vigente en sesiones anteriores. Rehn parece haber puesto voz al pensamiento generalizado acerca que el paquete de estímulos monetarios que anunciaría el banco central en la reunión de septiembre podría sorprender a los participantes del mercado.

Asimismo, mayor presión bajista ha emergido en respuesta a resultados auspiciosos en el calendario americano, donde las ventas minoristas y los índices de la Fed de Filadelfia y Empire State todos hayan sido superiores a las expectativas.

En vista de la reciente acción de precios, el EUR/USD ahora ha aumentado las posibilidades de desafiar el mínimo del año en 1.1026 en el corto plazo. Más al sur no vemos niveles de soporte de significancia hasta 1.0839, mínimo de mayo de 2017. En el (poco probable) caso de un rebote sostenido, la banda de 1.1154/69 aparece como valla transitoria (medias móviles de 21-días y 10-días) previo a la zona más relevante de 1.1219/49, donde se localizan las medias móviles de 100-días, 55-días y el máximo de agosto por el momento. En el caso de superar esta región, se despejaría el camino a un test de la crítica media móvil de 200-días.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD toma tracción y se acerca a 1.1800

El EUR/USD logra revertir el retroceso del martes, avanzando a máximos de dos días cerca de la barrera de 1.1800 en la última parte de la sesión del miércoles. El notable repunte del par se produce tras el modesto retroceso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan siguiendo de cerca los desarrollos en el frente comercial y las noticias de la Casa Blanca tras el discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP ponen a prueba la fuerza del rebote a medida que regresan las entradas de ETF

Bitcoin, Ethereum y Ripple están ganando tracción al momento de escribir el miércoles, en medio de persistentes altibajos del mercado. El Rey de las Criptomonedas ha subido más del 2% intradía, cotizando por encima de los 65.000$ desde la apertura del día de 64.058$.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

Sin embargo, con la mejora del sentimiento del mercado, el USD comenzó a perder fuerza a primera hora del miércoles. Eurostat publicará revisiones a los datos del HICP de enero más tarde en el día. Dado que el calendario económico de EE.UU. no presentará datos de alto impacto, el enfoque del mercado seguirá en los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.