• EUR/USD navega en los mínimos de la semana debajo de 1.1100.
  • Dólar alcista, menores flujos de ‘repatriación’ y BCE colaboran con la caída.
  • Datos positivos en la economía americana también pesan en el par.

El pesimismo alrededor de la moneda europea permanece sin dar signos de abatimiento esta semana. En efecto, EUR/USD finalmente ha sucumbido a las presiones bajistas y ha quebrado el soporte clave de 1.1100, abriendo al mismo tiempo una potencial nueva visita al mínimo del año en 1.1026.

Los comentarios de ayer por parte del miembro del consejo del BCE O.Rehn parecen haber convencido a los vendedores de regresar al mercado, motivando de esta manera al par a quebrar por debajo del rango consolidativo que se mantenía vigente en sesiones anteriores. Rehn parece haber puesto voz al pensamiento generalizado acerca que el paquete de estímulos monetarios que anunciaría el banco central en la reunión de septiembre podría sorprender a los participantes del mercado.

Asimismo, mayor presión bajista ha emergido en respuesta a resultados auspiciosos en el calendario americano, donde las ventas minoristas y los índices de la Fed de Filadelfia y Empire State todos hayan sido superiores a las expectativas.

En vista de la reciente acción de precios, el EUR/USD ahora ha aumentado las posibilidades de desafiar el mínimo del año en 1.1026 en el corto plazo. Más al sur no vemos niveles de soporte de significancia hasta 1.0839, mínimo de mayo de 2017. En el (poco probable) caso de un rebote sostenido, la banda de 1.1154/69 aparece como valla transitoria (medias móviles de 21-días y 10-días) previo a la zona más relevante de 1.1219/49, donde se localizan las medias móviles de 100-días, 55-días y el máximo de agosto por el momento. En el caso de superar esta región, se despejaría el camino a un test de la crítica media móvil de 200-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región