EUR/USD Previsión: ¿Rompiendo el triángulo? Las decisiones comerciales de Trump son claves


  • El EUR/USD ha estado moviéndose dentro de un rango estrecho en medio de tensiones comerciales duales.
  • La especulación sobre la economía de la eurozona está preparada para mover al par.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra una cuña estrecha.

¿El presidente Donald Trump golpeará a la eurozona con nuevos aranceles? Esa amenaza se avecina en el Viejo Continente mientras Phil Hogan, de la Comisión Europea, continúa hablando con sus homólogos estadounidenses en Washington.

"El hombre de los aranceles", como Trump se llamó a sí mismo, está enviando señales preocupantes para Europa en el frente chino. Las dos economías más grandes del mundo firmarán la Fase Uno del acuerdo comercial más tarde el miércoles. Si bien aún hay muchos detalles pendientes, la Administración anunció que no es probable que se produzcan nuevas reducciones de los aranceles antes de noviembre, cuando tengan lugar las elecciones presidenciales.

Además, es probable que Estados Unidos endurezca las restricciones a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones. La falta de nuevas eliminaciones arancelarias y los desarrollos en torno a Huawei son signos amenazadores para Europa y han influido en el estado de ánimo del mercado.

De vuelta en el Viejo Continente, los socios de la coalición de Alemania están espoleando qué hacer con el superávit fiscal que generó la potencia del continente en 2019. El partido CDU de Angela Merkel quiere recortar impuestos mientras que el SPD de centroizquierda desea más gastos.

El Banco Central Europeo ha repetido sus peticiones a Alemania y otros países para que inviertan más y estimulen las economías de la eurozona. El crecimiento ha sido escaso en los últimos trimestres.

Datos mixtos

Si bien la expansión es limitada, un miembro del BCE minimizó las posibilidades de una recesión total. Francois Villeroy de Galhau dijo que "prácticamente podemos descartar una recesión de Estados Unidos o la UE", unas palabras que pueden llegar a perseguirlo.

El calendario económico presenta la producción industrial de la zona euro, que tiene las expectativas de recuperación en noviembre después de caer en octubre. Los precios al productor estadounidense también están previstos que aumenten. El índice de precios al consumidor IPC general de Estados Unidos subió al 2.3% y se mantuvo sin cambios en el IPC subyacente en diciembre, como se esperaba.

En general, las noticias sobre el comercio están preparadas para sacudir los mercados el miércoles.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD se mueve dentro de un triángulo o cuña que se estrecha. La ruptura por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista fue falsa, mientras que otro intento de moverse hacia abajo rebotó exactamente en esa línea de tendencia alcista.

¿Romperá al alza o a la baja? El EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Si bien el Momentum es al alza es débil.

En general, los bajistas tienen la ventaja.

Los mínimos recientes de 1.1105, 1.1085 y 1.1065 ofrecen soporte. Los siguientes niveles a observar son 1.1040 y 1.0985.

La resistencia espera en 1.1145, que también es la confluencia de la media móvil de 100 periodos. Más arriba, 1.1170, 1.1205 y 1.1230 han limitado al par en los últimos tiempos y sirven como resistencia.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD alcanza mínimos de cuatro semanas, baja limitada por 1.1070

El par EUR/USD cayó a 1.1069 durante la sesión estadounidense, alcanzando el nivel más bajo desde el 24 de diciembre. Luego se recuperó y al momento de escribir, se ubica en 1.1085, alrededor del mismo nivel que cerró el martes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a nuevos máximos de 2 semanas, alrededor de 1.3150

El par GBP/USD continuó aumentando más a lo largo de los inicios de la sesión de América del Norte y subió a nuevos máximos de dos semanas, alrededor de 1.3150 en la última hora. Después de una breve consolidación durante la primera parte de la sesión de negociación del miércoles, el par atrapó algunas ofertas agresivas después de que el último informe de CBI mostró que el sector manufacturero del Reino Unido comenzó el año con buen pie.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Mayores posibilidades de una corrección bajista

El par USD/JPY cotiza justo por debajo de la cifra de 110.00, marginalmente en el día, ya que los temores disminuyeron, aunque no desapareció por completo. Las preocupaciones sobre un brote mortal de un virus en China continúan, además, después de que Estados Unidos confirmó un caso. Sin embargo, las autoridades chinas enfriaron las preocupaciones al afirmar que están tomando medidas para controlarlo.

USD/JPY Noticias

Vista previa del BCE: ¿Vaso medio verde o Lagarde pesará sobre el EUR/USD? – 3 escenarios

¿Una dosis de esperanza verde justo después de Blue Monday? La temporada de vacaciones ya está muy lejos, pero el Viejo Continente podría estar disfrutando de dos desarrollos verdes positivos. Sin embargo, todavía sigue siendo una pregunta abierta si Christine Lagarde, la relativamente nueva presidenta del Banco Central Europeo, se centrará en estos aspectos positivos o, más bien, dibujará un panorama sombrío.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins podrían pisotear al BTC en el corto plazo

Bitcoin y Ether se están enfrentando a las potentes líneas de tendencia bajista que someten al mercado desde los inicios de 2018. La resolución de este escenario provoca todas las preguntas y respuestas que corren estos días por los titulares de la prensa técnica especializada. En el análisis de los gráficos en rango diario queda claro que los dos líderes llegan agotados, con el MACD cruzándose a la baja y otros signos de debilidad.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS