• El reciente ascenso en EUR/USD encuentra sólida barrera en 1.1830.
  • La aversión al riesgo prevalece por ahora entre los operadores.

Tras registrar nuevos máximos de 2-semanas al final de la pasada semana, EUR/USD se ha embarcado en una corrección bajista que por ahora encuentra contención en la zona de 1.1790, donde también coincide la media móvil de 55-días.

La actividad alrededor de la moneda común permanece de alguna manera contenida y dentro de un generalizado ánimo de cautela previo a la crítica Cumbre de la UE el jueves y viernes. Además, la ausencia de novedades respecto de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos y temores sobre el impacto de la pandemia sobre la recuperación de la región continúan también pesando sobre el euro.

En lo que hace al calendario para hoy, la siempre relevante encuesta ZEW en Alemana y la zona euro dará una idea de la moral de los agentes económicos en lo que respecta al rebote económico en la zona.

Enfoque Técnico de Corto Plazo

De estirarse el descenso correctivo en EUR/USD no se descarta una visita a la vecindad de 1.1700, donde convergen la línea de soporte de corto plazo (con punto de partida en el máximo del año) y un retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018). Por otro lado, si se supera el reciente tope en la región de 1.1830, podría allanarse el camino hacia una prueba de 1.1917 previo al 1.1965. Un avance más sostenido hacia el máximo del año más allá de la barrera crítica de 1.2000 no aparece favorable por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO