• EUR/USD busca consolidar quiebre de la barrera crítica de 1.1800.
  • La política americana, el Brexit y la Cumbre de la UE serán factores clave esta semana.

EUR/USD comienza la semana de negocios con tono algo bajista luego del fuerte avance del pasado viernes en el que ha extendido la recuperación más al norte de la valla de 1.1800.

En efecto, la continuación de la postura vendedora en el billete verde ha sido el principal sostén del rebote en el par en las últimas dos semanas, siempre mirando a las discusiones en torno a otro paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos y a la probable victoria del candidato demócrata Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, que de acuerdo al consenso del mercado, sería un resultado no favorable para el dólar.

Más tarde en la semana, los inversores seguirán con atención los acontecimientos en la arena política americana así como en lo que respecta a las negociaciones entre la UE y el Reino Unido en torno al Brexit, una nueva cumbre de líderes de la Unión Europea, discursos de oficiales del BCE e indicadores fundamentales como la encuesta ZEW en Alemania y la zona euro.

Enfoque Técnico de Corto Plazo

Un mayor ascenso en EUR/USD se aguarda que pruebe inicialmente 1.1917 (septiembre 10) previo al máximo de agosto en 1.1965. Una visita el máximo del año más allá de 1.2000 por ahora aparece poco probable. En caso que los vendedores retomen el control del mercado, no se descarta un descenso hacia la vecindad de 1.1700 aunque una caída mayor hacia la cercanía de 1.1600 no se contempla por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO