EUR/USD Previsión: Por qué puede subir dentro del canal alcista, ignorando las preocupaciones por el covid


  • El EUR/USD ha estado cayendo a medida que las preocupaciones por el coronavirus se apoderaron del sentimiento del mercado.
  • El optimismo por las vacunas, la posible moderación de Powell e incluso el Brexit podrían impulsar al euro.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el par se mueve dentro de un canal de tendencia alcista.

No hay nada como la primera vez. Las alentadoras noticias sobre la vacuna de Moderna solo tuvieron un impacto breve en los mercados. Las preocupaciones sobre la actual propagación del coronavirus se han apoderado de los mercados. Sin embargo, el optimismo puede volver.

La empresa farmacéutica informó una enorme tasa de eficacia del 94.5% en su candidata de inmunización para el COVID-19, y también una temperatura de almacenamiento más alta que facilitaría su distribución. Los mercados bursátiles subieron y el euro avanzó, pero no por mucho tiempo.

Quizás una de las razones de la falta de un impacto significativo en el euro es que la UE depende de otros esfuerzos y tiene un acuerdo limitado con Moderna. Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un acuerdo con CureVac, otra empresa que utiliza el mismo enfoque de ARNm aplicado por Pfizer, Moderna y otros.

El nuevo estado de ánimo moderado de los mercados se debe principalmente a las nuevas restricciones impuestas en EE.UU. Calfornia, el estado más grande, frenó su programa de reapertura, mientras que Iowa, Nueva Jersey y otros también anunciaron limitaciones. El promedio móvil de siete días de infecciones es de alrededor de 150.000 por día, y las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo récord de 73.000.

El Viejo Continente también está luchando. Si bien el número de casos en Francia se ha reducido drásticamente desde los máximos, las Unidades de Cuidados Intensivos siguen bajo presión. En Alemania, la canciller Angela Merkel sigue planeando restricciones más duras después de que una reunión inicial con líderes regionales no llegara un acuerdo.

Sin embargo, la pregunta no es cómo saldrá el mundo de la crisis del covid, sino cuándo. AstraZeneca, Johnson & Johnson y otros están preparados para proporcionar resultados preliminares en las próximas semanas, allanando el camino.

A corto plazo, un discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, podría proporcionar un impulso para el EUR/USD. El banquero central más poderoso del mundo abrió la puerta a más compras de bonos a principios de noviembre y puede reiterar su petición en un discurso más tarde hoy. Eso podría pesar sobre el dólar.

Powell también tendrá la oportunidad de responder a los datos de las ventas minoristas de octubre. Los economistas esperan un aumento del 0.5% en el consumo general, un ritmo más moderado que el salto del 1.9% registrado en septiembre. La falta de estímulo fiscal puede haber pesado sobre el gasto el mes pasado.

Otro factor menor que podría impulsar a la moneda común es el Brexit. Según The Sun, el negociador jefe del Reino Unido, David Frost, dijo que un acuerdo podría llegar a principios de la próxima semana. Ambas partes están tratando de avanzar antes de la videoconferencia de líderes de la UE del jueves. Si bien la libra es el motor principal, la moneda común también se beneficiaría de la calma. La elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos podría empujar a Gran Bretaña a llegar a un acuerdo.

Con todo, los fundamentos apuntan al alza.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo dentro de un canal alcista desde la semana pasada y se beneficia del Momentum al alza en el gráfico de 4 horas. También se mantiene por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, otra señal alcista.

La resistencia espera en el máximo semanal de 1.1860, seguido de 1.19, un nivel redondo que limitó al EUR/USD en las últimas semanas. Más arriba, 1.1920 es el siguiente nivel a observar.

La primera línea de soporte es 1.1915, el mínimo semanal, seguido de 1.1780, un mínimo de la semana pasada. El mínimo del 11 de noviembre de 1.1740 es el siguiente nivel a tener en cuenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Puede el BCE desencadenar un cambio de sentido?

La venta masiva del dólar está lejos de terminar, a pesar de su último avance correctivo. El evento principal de la próxima semana será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es técnicamente alcista en el plazo más largo, los compradores volverán en los retrocesos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La volatilidad se disparará con las noticias del Brexit, las vacunas y el análisis técnico apuntando al alza

El GBP/USD se ha visto afectado por las noticias del Brexit, pero sigue con una tendencia alcista. Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido, el PIB de Gran Bretaña, la inflación de EE.UU. y los acontecimientos alrededor del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de diciembre está pintando una imagen alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY regresa por encima del nivel de 104.00 a medida que los rendimientos estadounidenses suben

El USD/JPY ha vuelto a subir por encima del nivel de 104.00 a raíz del informe del mercado laboral estadounidense del viernes de noviembre. El par está alejándose de los máximos de 104.23, pero aún cotiza con ganancias de alrededor de 30 pips del 0.3% en el día. 

USD/JPY Noticias

Nadie auxilia al dólar

Fuerte fue la caída del dólar en estos últimos días. ¿Era imprevisible esta situación? Claro que no. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, Estados Unidos emitió un tercio de su PBI, de más de 21 billones de dólares, buscando rescatar su economía. Semejante masa de dinero en el circuito tenía que tener consecuencias, y se están viendo. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Es poco probable que el débil dato de empleos deprima el dólar - 3 razones

Todo es cuestión de cuando sucede. Un aumento de 245.000 puestos de trabajo se consideraría sólido en la era prepandémica, pero cuando los datos son de noviembre de 2020, una cifra en el extremo superior de la antigua normalidad representa el final de la recuperación.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO