|

EUR/USD Previsión: Permanece bajo presión por debajo de la zona de 1.1270

  • El momentum alcista en el par pierde tracción más allá de 1.1200.
  • Persisten los temores en el frente comercial entre Estados Unidos y China.
  • El billete verde rebota desde mínimos sostenido por diferencial de tasas.

El EUR/USD encuentra dificultades para mantener la marcha alcista en la primera mitad de la semana de negocios, ya que los recientes quiebres de la barrera crítica de 1.1200 no parecen tener la convicción necesaria y aparentemente estarían a la espera de un catalizador de mayor envergadura.

El diferencial de tasas de rendimiento entre el bono americano benchmark con vencimiento a 10-años y su par de Alemania ha crecido desde mínimos registrados más temprano en la semana, lo que ha dado renovado oxígeno al billete verde y ha empujado al Indice Dólar a recuperar terreno perdido desde mínimos semanales.

Colaborando también con la falta de dirección en la moneda europea, el calendario en la región no ha ayudado tampoco hoy, ya que las cifras de Pedidos a Fábrica en Alemania han mostrado una expansión mensual menor a la pronosticada.

En lo que hace a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, si bien las preocupaciones y el nerviosismo permanecen vigentes, se nota también cierto escepticismo entre los operadores ya que aparentemente existe un consenso generalizado acerca que se alcanzaría un acuerdo más temprano que tarde, todo a pesar de los recientes comentarios por parte del presidente Trump.

En el aspecto técnico, EUR/USD podría visitar nuevamente la zona de mínimos del año cerca de 1.1100 mientras transite por debajo de la crítica línea de resistencia de multi-meses, hoy en 1.1317. En caso de retomar la senda alcista, la valla inicial de significancia la vemos en la zona de 1.1270/80, donde encontramos el máximo de la pasada semana y la media móvil de 55-días. De ser superada esta zona, la presión bajista debería perder algo de presencia y el par podría encarar un test de la vecindad de 1.1300.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube por encima de 1.1750 ante la renovada debilidad del USD

El EUR/USD gana tracción el lunes y cotiza por encima de 1.1750, apoyado por comentarios de línea dura de los funcionarios del Banco Central Europeo. Antes de los críticos anuncios de política de la Fed del miércoles, el Dólar estadounidense (USD) tiene dificultades para encontrar demanda y ayuda al par a mantenerse firme.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias cerca de 1.3600

El GBP/USD retrocede ligeramente pero se mantiene en territorio positivo después de alcanzar un nuevo máximo de dos meses por encima de 1.3600 más temprano en el día. Los operadores podrían estar buscando ajustar sus posiciones antes de las críticas reuniones de política monetaria de la Fed y el BoE de esta semana, limitando la volatilidad del par.

El Oro alcanza máximos históricos a medida que los rendimientos en EE.UU. giran a la baja

El Oro adquiere impulso alcista y cotiza en territorio inexplorado por encima de los 3.680$ después de caer hacia los 3.620$ en la sesión europea del lunes. Las crecientes expectativas de un giro moderado en la perspectiva de política de la Fed pesan sobre los rendimientos de los bonos estadounidenses y permiten que el XAU/USD se eleve más.

Siete fundamentales para la semana: la Fed lista para activar los mercados, y hay mucho más por venir

La inflación no está demasiado alta, pero el mercado laboral es más preocupante; esa es la narrativa creciente sobre la economía estadounidense. Ahora, la Reserva Federal está lista para recortar las tasas, en una decisión con muchas variables. Y hay más por venir.

Forex Hoy: La gran semana de los bancos centrales comienza de manera tranquila

El calendario económico europeo contará con datos de la Balanza Comercial para julio y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicará los datos del Índice Empire State de Manufactura para septiembre más tarde en el día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.