EUR/USD Previsión: Permanece bajo presión por debajo de la zona de 1.1270

  • El momentum alcista en el par pierde tracción más allá de 1.1200.
  • Persisten los temores en el frente comercial entre Estados Unidos y China.
  • El billete verde rebota desde mínimos sostenido por diferencial de tasas.

El EUR/USD encuentra dificultades para mantener la marcha alcista en la primera mitad de la semana de negocios, ya que los recientes quiebres de la barrera crítica de 1.1200 no parecen tener la convicción necesaria y aparentemente estarían a la espera de un catalizador de mayor envergadura.

El diferencial de tasas de rendimiento entre el bono americano benchmark con vencimiento a 10-años y su par de Alemania ha crecido desde mínimos registrados más temprano en la semana, lo que ha dado renovado oxígeno al billete verde y ha empujado al Indice Dólar a recuperar terreno perdido desde mínimos semanales.

Colaborando también con la falta de dirección en la moneda europea, el calendario en la región no ha ayudado tampoco hoy, ya que las cifras de Pedidos a Fábrica en Alemania han mostrado una expansión mensual menor a la pronosticada.

En lo que hace a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, si bien las preocupaciones y el nerviosismo permanecen vigentes, se nota también cierto escepticismo entre los operadores ya que aparentemente existe un consenso generalizado acerca que se alcanzaría un acuerdo más temprano que tarde, todo a pesar de los recientes comentarios por parte del presidente Trump.

En el aspecto técnico, EUR/USD podría visitar nuevamente la zona de mínimos del año cerca de 1.1100 mientras transite por debajo de la crítica línea de resistencia de multi-meses, hoy en 1.1317. En caso de retomar la senda alcista, la valla inicial de significancia la vemos en la zona de 1.1270/80, donde encontramos el máximo de la pasada semana y la media móvil de 55-días. De ser superada esta zona, la presión bajista debería perder algo de presencia y el par podría encarar un test de la vecindad de 1.1300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.